Puerto del Rosario
muy nuboso
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
8.2kmh
75 %
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
domingo, 5 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOBienvenida a los 110 estudiantes del Programa de Becas de Formación

    Bienvenida a los 110 estudiantes del Programa de Becas de Formación

    Publicada el

    Bienvenida a los 110 estudiantes del Programa de Becas de Formación por parte del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro.

    Los estudiantes son beneficiarios del Programa de Becas de Formación Práctica que concede la Institución insular, a través de la Consejería de Educación, y su periodo formativo se extiende hasta finales del mes de agosto. Como novedad, este año se han añadido jornadas formativas sobre emprendimiento para aquellos participantes interesados en crear su propia empresa o proyecto, en este Programa ya consolidada que les permite un primer acercamiento al mundo laboral.

    De estas 110 becas, 77 corresponden a plazas para universitarios, que han sido solicitadas mayoritariamente por estudiantes de Derecho y Educación. Todos los becarios se han realizado una prueba diagnóstica de COVID-19 y se les dotará del material necesario para cumplir con las medidas sanitarias para realizar las prácticas en condiciones de máxima seguridad.

    En cuanto al ámbito donde realizarán las prácticas, este año se suman diez nuevas entidades y asociaciones deportivas, culturales y juveniles a las habituales administraciones públicas y empresas.

    Fortalecer el tejido asociativo de la isla

    La consejera María Saavedra contactó con unas y otras para crear sinergias y adaptar las prácticas a los perfiles de cada solicitante. «De esta forma, contribuimos a fortalecer el tejido asociativo de la isla, acercando a los más jóvenes a colectivos que mantienen una actividad constante en la isla» afirma.

    En este acto de bienvenida a los 110 estudiantes del Programa de becas de Formación, el presidente Sergio Lloret López ‘desde el Cabildo seguiremos esforzándonos en destinar los mayores recursos que podamos para que ni un solo estudiante de la isla se quede sin estas becas de prácticas, que para muchos serán su primera experiencia laboral», explicó

    Por último, desde la Consejería se recuerda que quienes, habiendo solicitado la beca, no hayan obtenido plaza para esta convocatoria, podrán presentarse en la del próximo año, aunque no figuren como matriculados.

    Ultimas Noticias

    Fallece Javier Hidalgo, director de Empresas de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura

    Las islas amanecieron hoy con la triste noticia del fallecimiento de Javier Hidalgo, director...

    Un grupo de 21 activistas españoles de la flotilla saldrán este domingo de Israel

    Un grupo de 21 activistas españoles de los 49 que formaban parte de la Flotilla Global Sumud retenidos...

    La UME cumple 20 años de servicio en primera línea en Canarias

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) cumple el martes 20 años establecida ya como...

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Noticias del día

    Fallece Javier Hidalgo, director de Empresas de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura

    Las islas amanecieron hoy con la triste noticia del fallecimiento de Javier Hidalgo, director...

    Un grupo de 21 activistas españoles de la flotilla saldrán este domingo de Israel

    Un grupo de 21 activistas españoles de los 49 que formaban parte de la Flotilla Global Sumud retenidos...

    La UME cumple 20 años de servicio en primera línea en Canarias

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) cumple el martes 20 años establecida ya como...