InicioCanariasBarreto recoge en Fuerteventura propuestas de mejora al anteproyecto de ley de...

Barreto recoge en Fuerteventura propuestas de mejora al anteproyecto de ley de transparencia

Publcado el

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, recogió hoy en Fuerteventura las aportaciones de la población al anteproyecto de Ley de Transparencia y Participación Ciudadana. Como parte del proceso de consulta pública antes de la redacción de la nueva normativa. Barreto recoge en Fuerteventura propuestas de mejora al anteproyecto de ley de transparencia.

El encuentro está organizado por la Dirección General de Transparencia y Participación y se suma a los ya celebrados en Lanzarote, La Gomera y Tenerife.

Durante la jornada, la directora general de Transparencia, Carmen Delia Alberto, resaltó su importancia. “La modificación de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana es una oportunidad para acercar, realmente, la administración pública a las personas. Facilitando el acceso a la información, promoviendo una mayor rendición de cuentas y garantizando espacios de participación más abiertos y efectivos”.

Por su parte, el consejero de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, agradeció a la Consejería del Gobierno de Canarias y a su directora general por traer a la Isla unas jornadas necesarias. Para poner en común los objetivos principales y fortalezas de este anteproyecto de ley, además de poder trasladarles aportaciones desde los colectivos y asociaciones majoreras.

Durante la jornada intervino el jefe de servicio de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Roger Ulises Guillén. Junto al sociólogo del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la ULPGC Pedro Francisco Alemán.

Para finalizar el encuentro, se llevó a cabo un debate participativo. Donde los colectivos y asociaciones de la isla pudieron realizar sus aportaciones al futuro anteproyecto de ley.

Barreto recoge en Fuerteventura propuestas de mejora al anteproyecto de ley de transparencia. Esta cita se repetirá mañana en La Palma, en Gran Canaria, el próximo 24 de marzo, y finalizarán el 28 de marzo en El Hierro.

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...

Canarias reclama al Estado diálogo y negociación para reforzar la prevención frente a incendios

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias se ha adherido...

NOTICIAS DEL DIA

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...