Avanzan los preparativos para recuperar la conexión marítima con Tarfaya. Reforzar los lazos de amistad y hermanamiento que unen a la isla de Fuerteventura con la ciudad marroquí de Tarfaya fue uno los temas que se abordaron en la reunión que ayer mantuvieron en la sede del Cabildo el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, con el presidente del Consejo Provincial de Tarfaya, Mohahmed Salem Behiya. Al encuentro asistieron también el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Cultura, Rayco León, y el presidente de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal.
Entre los asuntos que se abordaron destaca la conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, que se encuentra preparada para entrar en funcionamiento a expensas de contratar a la compañía marítima que realizará el trayecto. Asimismo, se trató el hermanamiento que suscribieron ambas instituciones con el fin de avanzar en sus objetivos, y en este sentido se planteó un próximo viaje de autoridades del Cabildo a Tarfaya para celebrar de forma oficial dicho hermanamiento.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció la invitación realizada para formalizar el hermanamiento con Tarfaya y manifestó la voluntad del gobierno insular en seguir colaborando con esta región de África occidental y el deseo de que se ponga de nuevo en funcionamiento la línea marítima que una Fuerteventura y Tararfaya.
Ahora que avanzan los preparativos para recuperar la conexión marítima con Tarfaya, el presidente del Consejo Provincial de Tarfaya, Mohahmed Salem Behiya, expresó su satisfacción por la reunión «en la que hemos hablado de asuntos relativos al futuro de nuestro pueblos y de la línea marítima para reforzar las relaciones entre Tarfaya y Fuerteventura por el bien de nuestros pueblos».