Convenio para fomentar la artesanía

596

Convenio para fomentar la artesanía. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Domingo Pérez, suscribe un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de fomentar la artesanía en el municipio capitalino. El presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, y el consejero de Artesanía, Domingo Pérez, firmaron ayer este convenio con el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibe una subvención de 6.000 euros para el proyecto ‘Entre Tejiendo’ para poner en valor la artesanía y fomentar que las nuevas generaciones conozcan las tradiciones de la isla a través de una serie de talleres formativos.

Este proyecto comprende un curso de costura creativa y otro taller de patchwork- almazuelas con el propósito de enseñar ambas técnicas básicas de la artesanía y visibilizar el patrimonio cultural tradicional. De esta forma se ofrece a la población alternativas recreativas y formativas con las que desarrollar la creatividad y estimular la imaginación de los participantes.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha declarado que este tipo de convenios son fundamentales para promover la economía local y difundir los conocimientos artesanales que vienen perdurando con dificultad desde generaciones con el fin de que no se pierdan y sean una alternativa real de empleo.

Domingo Pérez, consejero de Comercio destaca que» este año se ha podido incrementar la cuantía económico en un 50%, por lo que la subvención concedida asciende a 6.000 euros».

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, subrayan que «la firma de este convenio viene a seguir impulsando iniciativas en nuestro municipio que pongan de relieve la labor de los artesanos y artistas y motivando a las nuevas generaciones a que conozcan este sector tradicional».

Con este convenio para fomentar la artesanía, ambos señalan «la apuesta que se viene realizando en el municipio por respaldar la labor de tantos artesanos y artistas que han padecido dificultades derivadas de la pandemia».