Dos jóvenes, de 30 y 23 años, fueron atropelladas en la Avenida del Saladar de Morro Jable, en el municipio de Pájara, Fuerteventura. Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, una de las víctimas se encuentra en estado grave.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas, momento en que el 1-1-2 recibió la llamada de alerta. El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para la situación.
En el lugar del incidente se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado del SUC, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Morro Jable, junto a agentes de la Policía Local de Pájara.
Los profesionales sanitarios evaluaron y atendieron a las dos víctimas, quienes fueron trasladadas al Centro de Salud de Morro Jable. Debido a un traumatismo craneal grave, una de las heridas fue evacuada en el helicóptero medicalizado hacia el Hospital General de Fuerteventura. La otra víctima sufrió lesiones moderadas, sin complicaciones aparentes.
La Policía Local se encargó de realizar el atestado correspondiente y colaboró con los demás recursos de emergencia presentes en el lugar.