La semana comienza con un cambio en las temperaturas respecto al pasado fin de semana, en el que se alcanzaron hasta los 40º en algunas zonas de las islas. Aún se podrían superar localmente los 32º en medianías del sur de Gran Canaria. Además, en las islas más orientales, Lanzarote y Fuerteventura, no se descartan rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste. Ascenso de temperaturas a partir del martes en Canarias
Según la AEMET a partir del martes, habrá una calima ligera en altura avanzando de este a oeste, con las máximas en ligero ascenso. Se podrán superar los 34º en zonas de medianías del sur de Gran Canaria, y los 32º en el interior sur de Fuerteventura y Tenerife. Con probabilidad de rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, amainando durante la tarde.
Por consiguiente, el miércoles se va a notar un cambio en las temperaturas de ligero a moderado ascenso, que podría llegar a ser notable en las cumbres. Se podrán superar los 32º en amplias zonas de interior de todas las islas, y los 34º en el interior sur de Fuerteventura y medianías y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.