Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
48 %
6.2kmh
75 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioCanariasArranca la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente 2023 

    Arranca la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente 2023 

    Publcado el

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, dio inicio hoy a una nueva edición de las Jornadas Medio Ambientales CAMA-Conferencia Atlántica de Medio Ambiente. Durante tres días, un total de quince expertos medioambientales impartirán más de 25 horas de charlas y actividades, centrándose este año en la conservación de los hábitats de Canarias. Los días 2, 3 y 4, el Parque Tecnológico de Fuerteventura acogerá una serie de conferencias y mesas de debate, además de salidas de campo.

    El acto de apertura contó con la participación de la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero del área, Carlos Rodríguez, y el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira

    Según la presidenta insular, Lola García, “Canarias es un territorio frágil por los efectos del cambio climático y, precisamente por eso, es el lugar idóneo para que se inicien aquí proyectos piloto que busquen soluciones para trasladarlas a otros ámbitos territoriales. Algunos de los que se han desarrollado en Fuerteventura son punteros a nivel mundial, de ahí la importancia de este tipo de foros que permiten dar a conocer estas iniciativas a ciudadanía, personal técnico y colectivos”.

    El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, mostró su ilusión “al dar comienzo a unas jornadas de concienciación medioambiental que son muy importantes para conocer, proteger y mejorar nuestro entorno”. Asimismo, Rodríguez apuntó que “desde el Cabildo estamos trabajando en diferentes acciones que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y la regeneración del medio natural, como, por ejemplo, la restauración de sistemas de aprovechamiento de aguas superficiales como las maretas y gavias”.

    El profesor de edafología y química agrícola de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier Díaz, dio la primera de las ponencias, donde abordó la gestión del suelo y la conservación de los palmerales, explicando que CAMA es el foro ideal para abordar algunos de las problemáticas que enfrentan los palmerales, resaltando la calidad del suelo como la causa principal, ya que les afecta a nivel hídrico, nutricional y por la salinidad. Además, destacó “el estrecho vínculo que existe entre la actividad agrícola”, indicando que “la restauración de los palmerales lleva aparejada la reparación de sistemas de aprovechamiento de aguas como las gavias”.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Rebotallo Adolescente con nuevas actividades y como referente nacional en participación juvenil 

     El proyecto “Rebotallo Adolescente”, impulsado por la Ciudad Amiga de la Infancia y el...

    «El viajero alemán destaca por una estancia más larga y un elevado gasto por viaje»

    "El viajero alemán destaca por una estancia más larga y un elevado gasto por...

    Fuerteventura consolida un turismo de mayor calidad y con mayor impacto en la economía local

    La feria ITB de Berlín 2026 ha abierto hoy sus puertas. Se trata de...

    La obra del Centro de Salud Corralejo II se iniciará, previsiblemente, antes del verano de 2026

    La construcción del Centro de Salud Corralejo II está a punto de adjudicarse, por...

    NOTICIAS DEL DIA

    Rebotallo Adolescente con nuevas actividades y como referente nacional en participación juvenil 

     El proyecto “Rebotallo Adolescente”, impulsado por la Ciudad Amiga de la Infancia y el...

    «El viajero alemán destaca por una estancia más larga y un elevado gasto por viaje»

    "El viajero alemán destaca por una estancia más larga y un elevado gasto por...

    Fuerteventura consolida un turismo de mayor calidad y con mayor impacto en la economía local

    La feria ITB de Berlín 2026 ha abierto hoy sus puertas. Se trata de...