El alcalde, Matías Peña García, y las representantes de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura, Adisfuer, han mantenido una reunión para impulsar el proyecto, informes y licencias necesarias de la Granja Avícola de Gallinas Ponedoras en el término municipal de Antigua.
En este sentido, y a pesar de contar la asociación con un arquitecto propio para la redacción y presentación correcta del proyecto, el Ayuntamiento de Antigua destina una técnica asesora que agilice la aprobación de la licencia de la Granja Avícola.
Las representantes de Adisfuer han agradecido al regidor municipal su disposición a coordinar un encuentro con el ejecutivo regional, enfocado a la necesaria financiación y apoyos que precisa la construcción de la Granja Avícola.
Este proyecto, afirma el regidor municipal, es pionero en la isla y Canarias, y supone un servicio y beneficio para numerosas personas con capacidades diferenciadas, en concreto, medio centenar de contrataciones directas y otro centenar de contrataciones derivadas.
La Granja Avícola Adisfuer se emplaza junto al Barranco de la Torre, siendo un proyecto de empresa sostenible con un aprovechamiento integral de la actividad, diversificando las posibilidades productoras, desde huevo fresco, huevo líquido, complementos nutricionales como calcio, colágeno, ácido hialurónico, o incluso abono orgánico en pellets.