El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán Hernández, este fin de semana felicitaban a los asistentes al segundo Taller de Cata de Vino y Queso, organizado para dar respuesta a las personas que no pudieron inscribirse en la primera edición. Antigua forma en el maridaje de vinos y quesos
Impartido por el conocido profesional del sector primario, Agustín Cabrera San Blas junto a especialistas en vinos y quesos canarios, el Taller de Cata de Vino y Queso, ha proporcionado las combinaciones más adecuadas según la fuerza de textura y sabor de los productos degustados.
Seguimos en la dinámica de organizar aquellos talleres formativos, siempre de inscripción gratuita, que los propios vecinos y vecinas proponen y demandan al Ayuntamiento de Antigua, señala el alcalde, Matías Peña, una forma de trabajar que nos proporciona dos destacados resultados, el atractivo de todos los cursos propuestos y la alta asistencia a los mismos.
En este taller se demuestra que el paladar se educa, y que del mismo producto pueden diferenciarse los ingredientes empleados, y como sacar mayor partido a la degustación de vinos y quesos, en un maridaje acertado, señala el concejal de área, Estupiñán.
Durante la clausura del II Taller Cata de Vino y Queso, todos y todas las participantes recibieron además de un diploma de asistencia, una copa estampada e idónea en su forma para la degustación de un buen caldo de vino.
Antigua forma en el maridaje de vinos y quesos

