Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
6.7kmh
75 %
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
domingo, 5 octubre, 2025
More
    InicioCanariasÁngel Víctor Torres se vuelve a presentar como Secretario General Socialista

    Ángel Víctor Torres se vuelve a presentar como Secretario General Socialista

    Publicada el

    Ángel Víctor Torres se vuelve a presentar como Secretario General Socialista. El presidente de Canarias ha anunciado este sábado de forma oficial que optará a la reelección del cargo. Lo ha hecho en el Comité Regional extraordinario que los socialistas canarios han celebrado en el Palacio de Congresos de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria. 

    «Anuncio mi disposición a concurrir a la secretaría general del PSOE», ha dicho entre aplausos. «Lo vamos hacer haciendo crecer a esta organización política, que es nuestra vida y nuestra alma. Y como diría nuestro Pablo Iglesias, haciendo crecer a la sociedad para la que gobernamos y a la que nos debemos. Haciendo crecer a Canarias, en definitiva. Lo vamos a conseguir».   

    La militancia socialista ha querido arropar a Torres en un día tan simbólico, y junto a los cargos de base también han hecho acto de presencia en Infecar destacados representantes del partido, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, los consejeros del Gobierno de Canarias José Antonio Valbuena y Alicia Vanoostende, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, diputados nacionales, senadores y compañeros de las distintas islas del Grupo Parlamentario Socialista. 

    Torres formalizará su precandidatura a la reelección el próximo viernes 24 de septiembre, para a continuación llevar a cabo la recogida de avales necesaria que desembocará en su proclamación definitiva como candidato el sábado 9 de octubre. El proceso de renovación de todos los órganos de dirección del partido se completará en el 14º Congreso, convocado para los días 19, 20 y 21 de noviembre en la isla de Tenerife. 

    «Defendamos a Canarias sin complejos. Tendiendo la mano con lealtad, pero también apretándola en defensa de nuestra tierra. Nosotros no somos los de la bronca por la bronca. Somos los que pactamos, acordamos y conseguimos, y los que traemos a Canarias».

    «Quienes han estado defendiendo otro criterio de Canarias han terminado entregando, tras 26 años en el Gobierno de Canarias, los peores datos entre todas las comunidades. Exijamos, sí, pero sin el victimismo permanente de etapas anteriores», ha añadido. 

    Ahora que sabemos que Ángel Víctor Torres se vuelve a presentar como Secretario General Socialista, Torres ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros y compañeras que le han acompañado en esta etapa orgánica que termina, y cuyo balance más importante, ha señalado con orgullo, es que «el PSOE es hoy el primer partido de Canarias, tanto en respaldo ciudadano como en representación institucional».

    Ultimas Noticias

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Primeras historias del Candil de Cuentos en Antigua

    El alcalde Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, dieron la bienvenida...

    Los Premios al Deporte Canario 2025 distinguen a once personalidades y entidades de las islas

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias...

    CC-AM celebra que Fuerteventura contará con su primer helicóptero medicalizado a partir de marzo de 2026

    Fuerteventura dispondrá por fin de un helicóptero de soporte vital avanzado con base permanente...

    Noticias del día

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Primeras historias del Candil de Cuentos en Antigua

    El alcalde Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, dieron la bienvenida...

    Los Premios al Deporte Canario 2025 distinguen a once personalidades y entidades de las islas

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias...