Los mayores en residencias recibirán una tercera dosis contra la COVID19

559

Los mayores en residencias recibirán una tercera dosis contra la COVID19. El alcance de la dosis de refuerzo de la vacuna frente al virus continúa tomando forma. Si la semana pasada se aprobó un tercer pinchazo para los pacientes gravemente inmunodeprimidos, Sanidad propuso que también se extienda a los mayores en residencias, así como a personas en hemodiálisis, enfermos en tratamiento por cáncer e individuos mayores de 40 con síndrome de Down. 

La ponencia de vacunas, el organismo técnico destinado a estudiar esta posibilidad, lanzó el planteamiento, que el hoy será validado por la Comisión de Salud Pública. Ninguna autonomía se muestra en contra de esta iniciativa. Salvo cambios, la tercera dosis empezará a inocularse a los ancianos en residencias a partir del 4 de octubre. 

«Siempre vamos a ir de la mano de los expertos», dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión semanal con las comunidades en el marco delConsejo Interterritorial.

Ahora que los mayores en residencias recibirán una tercera dosis contra la COVID19, la vacunación entre el resto de la población mayor de 12 años continúa avanzando. Según los últimos datos del departamento, tres de cada cuatro españoles, el 75%, ya se encuentran completamente vacunados, un porcentaje muy superior al de la media de la UE. «Seguimos siendo el país del G20 líder en vacunación. Las personas con la pauta completa en la UE son el 60% y con al menos una dosis el 66,3% de la población. La inmunización de personas mayores de 40 años está en España casi completada», señaló Darias, que también pidió a las comunidades que no se precipiten en la desescalada. «El virus sigue entre nosotros», advirtió.