El coronavirus trajo consigo una serie de problemas que a su vez aceleraron tendencias como el comercio electrónico, una pieza clave para las tiendas que han debido cerrar y dependen de las compras online; sin embargo, los envíos fuera de la Península continúan siendo uno de los grandes asuntos pendientes del eCommerce en España. En este contexto, a fecha de febrero del año pasado, seis de cada diez tiendas online no realizaban envíos a Canarias, según datos del comparador de precios idealo.es.
Los clientes canarios tenían hasta ahora dos opciones para recibir los artículos que compraban en Amazon. Una de ellas era el envío gratuito, si bien el comprador debía abonar al repartidor de Correos el IGIC del producto y la tasa, si no lo hacía el mismo, del trámite de despacho aduanero.
La segunda alternativa pasa por pagar 6,99 euros para los suscriptores de Amazon Prime y la entrega corre a cargo de una empresa de mensajería privada, lo que permitía que llegara a casa en un periodo más corto de tiempo (unos tres o cuatro días). La primera opción es la que ya no se ofrece, tal y como desliza el citado medio. Asimismo, los clientes que no son Prime deben hacer frente a un coste de envío de 11,98 euros