Puerto del Rosario
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
78 %
6.7kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
21 °
jueves, 18 julio, 2024
More
    InicioCABILDOAlonso mantiene que la Residencia de Salud Mental abrirá sus puertas en...

    Alonso mantiene que la Residencia de Salud Mental abrirá sus puertas en otoño

    Publicada el

    Hoy nos visita el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, para conocer la última hora de su área. Alonso ha aprovechado esta oportunidad para felicitar a la empresaria majorera Salomé Rodríguez, por el reconocimiento que recibió ayer domingo por parte de la ULL en la Iglesia de Antigua.

    Además abordó la problemática de los trabajadores de la Residencia de Mayores, «casi 280 trabajadores dependen de empresas externas de gestión, el Cabildo no puede meterse en los desencuentros laborales, hemos mediado para reducir la tensión entre la empresa y los sindicatos, para ello hemos creado una mesa de trabajo que tendrá seguimiento para resolver los problemas principales, que nada tienen que ver con el salario, se trata de funcionamiento interno y técnico», explicó Alonso. Hasta la fecha, el Cabildo de Fuerteventura incorpora una compensación económica transitoria de 200 euros en la nómina de los trabajadoes desde el pasado día 1 de enero del 2024 para intentar equilibrar los gastos, «a sabiendas de que el dinero que se licita está basado en los convenios del sector»

    El Cabildo de Fuerteventura pondrá en funcionamiento la piscina terapéutica insular en el último trimestre del 2024, uno de los recursos más esperados por pacientes y familiares para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con diversidad funcional desde el pasado 2019, «se adjudicó y tras la primera inspección hubo que hacer unas obras de mejora, cuando finalizaron la visita de Salud Pública registró fallos en los motores, pérdidas de agua y deslizamiento. Hasta el momento mantenemos el contrato de mantenimiento y queremos solucionarlo y ponerlo en marcha durante el último trimestre del 2024».

    En cuanto al Plan de Infrasestructuras Socio-Sanitarias se priorizan tres obras en la isla, la residencia de mayores en El Aceitun de Gran Tarajal y el Centro de Día de Mayores en Costa Calma, en ambas se están redactando los proyectos, y la construcción de la Residencia de Salud Mental con 30 plazas, en el entorno de la residencia de la discapacidad, «nuestro objetivo es que la obra esté concluida a finales de este año».

    El proyecto cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros y creará 30 nuevas plazas sociosanitarias de salud mental a nivel insular. El Cabildo de Fuerteventura inició el pasado 4 de agosto, la construcción de la Residencia Sociosanitaria de Salud Mental de carácter insular.

    La Residencia Sociosanitaria de Salud Mental fue solicitada por el Cabildo de Fuerteventura para poder brindar un entorno adecuado a las personas con dificultades para vivir de forma autónoma. Con este recurso, se promueve no sólo su alojamiento, cuidado y recuperación, sino también el fomento de su autonomía y entrenamiento en habilidades personales y sociales.

    Equipo e instalaciones

    La futura Residencia Sociosanitaria de Salud Menta contará con un equipo multidisciplinar cualificado que hará posible la atención integral del usuario para mejorar su calidad de vida. Este recurso contará al menos con un médico/a, psicólogo/a, un psiquiatra y terapeuta ocupacional. Además, dentro del módulo social contará con un trabajador/a social y un animador/a sociocultural.

    En cuanto a las instalaciones, el centro contará con dos plantas. Una de ellas sobre rasante que alberga zonas comunes, áreas administrativas, consultas de psiquiatría, despachos, cocina, comedor, enfermería y habitaciones agrupadas en módulos de 6-7 estancias. La otra planta (sótano) estará destinada a aparcamiento y servicios.

    Ultimas Noticias

    Fuerteventura World Cup 2024 con los mejores riders de Windsurf y Wingfoil

    La histórica Copa del Mundo de Fuerteventura, que suma más de 35 años de...

    Reconocimiento del Ayuntamiento al Club de Lucha Unión Antigua

    El alcalde, Matías Peña, acompañado del concejal de Deportes y también luchador del Unión...

    La Directiva del CL Unión Tetir insta al Gobierno de Canarias a eliminar las luchadas en tatami

    El conocido programa 'Benito en la Lucha', dedicado a la promoción y difusión del...

    Trabajadores del Hotel Las Gavias reclaman el pago de sus salarios tras tres meses de impagos

    Existen hoteles fantasma capaces de englobar las historias más oscuras del turismo, y el...

    Noticias del día

    Fuerteventura World Cup 2024 con los mejores riders de Windsurf y Wingfoil

    La histórica Copa del Mundo de Fuerteventura, que suma más de 35 años de...

    Reconocimiento del Ayuntamiento al Club de Lucha Unión Antigua

    El alcalde, Matías Peña, acompañado del concejal de Deportes y también luchador del Unión...

    La Directiva del CL Unión Tetir insta al Gobierno de Canarias a eliminar las luchadas en tatami

    El conocido programa 'Benito en la Lucha', dedicado a la promoción y difusión del...