Puerto del Rosario
nubes dispersas
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
52 %
8.2kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
18 °
martes, 20 enero, 2026
More
    InicioCulturaAlicia Llarena y Beatriz Morales clausuran este jueves ladécima edición de ‘Puerto...

    Alicia Llarena y Beatriz Morales clausuran este jueves ladécima edición de ‘Puerto es Poesía’

    Publicada el

    Las poetas Alicia Llarena y Beatriz Morales serán las encargadas de clausurar, este jueves, 11 de diciembre, la décima edición de ‘Puerto es Poesía’. Será a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. Alicia Llarena y Beatriz Morales clausuran este jueves la décima edición de ‘Puerto es Poesía’

    Alicia Llarena, a la que el Gobierno de Canarias ha distinguido este 2025 por el Día de las Escritoras, junto a la poeta e investigadora grancanaria Beatriz Morales, harán una lectura de su obra poética acompañadas por Pedro Clemente a la guitarra.

    ‘Puerto es Poesía’, organizado por el ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, cumple este año su décima edición, convirtiéndose así en uno de los festivales de poesía más antiguos de Canarias. A lo largo de estos años, ha acogido a decenas de poetas del archipiélago y del resto del territorio nacional.

    Para el alcalde, David de Vera, “este programa ha contado con destacados poetas y poetisas, tanto de la isla como de otros lugares, sumando talento y dando valor añadido a la cultura del municipio”.

    El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, declaraba que “Puerto es Poesía, son diez años de compromiso con la cultura, con este género literarioque tanta admiración genera y refleja la expresión de emociones”.

    Elsa López, Cecilia Domínguez Luis, Bruno Mesa, Pedro Flores, Domingo Fuentes o Tina Suárez, junto a poetas de la Península como la Premio Nacional de Poesía Olvido García Valdés, María Ovelar, Aurora Luque o Carlos Pardo son solo algunos de los autores que han participado a lo largo de estos años en este encuentro con la poesía y la música.

    ‘Puerto es Poesía’ forma parte de la programación de ‘Saturnalia Cultural’, un evento que acoge encuentros con autores, presentaciones de libros, talleres y recitales poéticos. Juan Cruz, Jacobo Bergareche, Alicia Llarena, Juan Manuel de Prada, Beatriz Morales, además de la presentación de la biografía de Pedro Zerolo escrita por Miquel Fernández García son los autores que visitarán este mes de diciembre la Casa de la Cultura.

    Alicia Llarena y Beatriz Morales clausuran este jueves la décima edición de ‘Puerto es Poesía’

    Ultimas Noticias

    Cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Red Insular

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, invierte 213.570,17 euros...

    El Hospital de Fuerteventura duplica actividad en cardiología hemodinámica en 2025

    La unidad de Hemodinámica del Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería...

    El joven pianista Ducatenzeiler debuta en el Festival de Música de Canarias con un programa ‘de cine’

    El talento joven se abre paso en el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) con...

    El 112 Canarias incrementa su actividad en un 1% tras atender más de 750.000 incidentes durante 2025

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias, adscrito a la Consejería...

    Noticias del día

    Cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Red Insular

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, invierte 213.570,17 euros...

    El Hospital de Fuerteventura duplica actividad en cardiología hemodinámica en 2025

    La unidad de Hemodinámica del Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería...

    El joven pianista Ducatenzeiler debuta en el Festival de Música de Canarias con un programa ‘de cine’

    El talento joven se abre paso en el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) con...