Puerto del Rosario
lluvia moderada
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
78 %
9.3kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOAdjudicados los trabajos en el barranco de Bácher por más de 1...

    Adjudicados los trabajos en el barranco de Bácher por más de 1 millón de euros

    Publicada el

    Adjudicados los trabajos en el barranco de Bácher por más de 1 millón de euros. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente insular, Sergio Lloret, ha adjudicado las obras de acondicionamiento de los márgenes y accesos en el barranco de Bácher y Montaña Hendida, que abarca los términos municipales de Tuineje y Pájara, a la empresa Construcciones Rodríguez Ramírez S.A. (CORORASA) por un importe de 1.338.260 euros.

    Este proyecto será financiado con fondos del FDCAN (Fondos de Desarrollo Canario) merced al acuerdo suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tuineje. Tiene un plazo de ejecución estimado de 16 meses y  dará respuesta a las peticiones vecinales del diseminado rural de Montaña Hendida de poner fin al aislamiento que sufren cuando caen fuertes lluvias, situación que soportan más de una treintena de viviendas, ya que el barranco es la única vía de acceso a las parcelas residenciales y vía de comunicación entre el diseminado, el núcleo de El Cardón y la carretera FV-618.

    Las obras comprenden el encauzamiento y canalización del tramo de cauce necesario para que el caudal del barranco desagüe de manera correcta, acondicionamiento del camino de acceso, y mejora de las condiciones de seguridad con colocación de señalización horizontal y vertical y demás elementos necesarios para garantizar la seguridad vial de conductores y peatones.

    Ahora que están adjudicados los trabajos en el barranco de Bácher por más de 1 millón de euros, el presidente del Cabildo señala que la contratación de estas obras  «mejorará las comunicaciones no solo a los habitantes de El Cardón sino a todo Tuineje y Pájara». Por su parte, el  consejero insular de Aguas, David de Vera, ha manifestado que con la adjudicación de estas obras «cumplimos con la prioridad que nos marcamos para que estas familias no se queden incomunicadas cuando llueve y la canalización del barranco de Bácher es un proyecto prioritario que pronto verá la luz».

    Ultimas Noticias

    Aprobada la Ley de Movilidad Sostenible que asegura la gratuidad del transporte público en Canarias

    El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, jueves, la Ley de...

    Lanzarote lidera el gasto turístico en Canarias con el mayor registro histórico desde 2010

    Lanzarote encabeza el gasto turístico en Canarias según los datos publicados por el Instituto...

    Últimos días de inscripción al 39ª Encuentro Insular de Villancicos

    El concejal de Cultura, Jonathan Peña, recuerda que este jueves 14 de noviembre finaliza...

    Hernández: “El Gobierno de Canarias ha convertido los fondos europeos en un espejismo”

    El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, denunció esta semana en...

    Noticias del día

    Aprobada la Ley de Movilidad Sostenible que asegura la gratuidad del transporte público en Canarias

    El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, jueves, la Ley de...

    Lanzarote lidera el gasto turístico en Canarias con el mayor registro histórico desde 2010

    Lanzarote encabeza el gasto turístico en Canarias según los datos publicados por el Instituto...

    Últimos días de inscripción al 39ª Encuentro Insular de Villancicos

    El concejal de Cultura, Jonathan Peña, recuerda que este jueves 14 de noviembre finaliza...