El alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, visitó la obra que viene desarrollándose en las inmediaciones de la iglesia de N.S. de La Peña, pudiendo comprobar el buen ritmo y desarrollo de la misma. Acondicionamiento de espacio libre urbano en la Vega de Río Palmas
Este proyecto, realizado por el Ayuntamiento de Betancuria, se lleva a cabo desde el Cabildo de Fuerteventura, con los fondos asignados al Consistorio Municipal a través de los PICOS.
El proyecto contempla bajar la cota de nivel de la zona, a fin de recuperar el antiguo muro aledaño a la iglesia, que servía de lugar de descanso para visitantes y peregrinos, así como conseguir un espacio diáfano, accesible, con nueva pavimentación y alumbrado, bancos y espacio de sombra, lo que hará un espacio más cómodo, seguro y accesible.
Igualmente, el soterramiento de las instalaciones eléctricas, permitirá alejar los generadores del entorno de la ermita hacia la zona alta, evitando así la contaminación acústica y visual.(Fiesta de La Peña)
“Es intención del Ayuntamiento, y así lo ha corroborado la propia empresa ejecutora de los trabajos, que esta obra finalice durante el mes de julio, dando tiempo así para los preparativos de cara a las fiestas de nuestra Patrona para el mes de septiembre”, comentó Enrique Cerdeña.
Acondicionamiento de espacio libre urbano en la Vega de Río Palmas