Abierta la Oficina Técnica para el Plan ARRU de las 80 viviendas de Gran Tarajal. El Plan de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) tiene tres puntos de actuación: rehabilitación en edificios y viviendas, lo que incluirá el acondicionamiento de las fachadas y la accesibilidad; reurbanización, se trata de la mejora progresiva del espacio urbano del barrio, como es la creación de aparcamientos adaptados; y equipo técnico de gestión, la creación de una oficina para la atención ciudadana.
En dicho proyecto se tomarán en cuenta todas las actuaciones que sean necesarias para la rehabilitación del barrio, contando para ello la instalación principal de una oficina técnica que se encargará de la gestión de las obras.
A través del ARRU, y en el marco de la acción de rehabilitación de viviendas, se podrá realizar la reparación de estructuras, impermeabilización y acondicionamiento de cubiertas, mejora de la conexión de la red de saneamiento, mejora de la instalación de fontanería y de electricidad, sustitución de carpinterías exteriores, acondicionamiento de fachadas o la mejora de las condiciones de accesibilidad.
«El ARRU es un proyecto inédito en Tuineje, que nos permite recibir una subvención del Gobierno de España con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura para rehabilitación de las 80 viviendas de Gran Tarajal, una actuación demandada por los vecinos y que vendrá a suponer una mejora en la estructura y apariencia del edificio», destaca la alcaldesa Esther Hernández.
La concejala de Vivienda, Nélida Padilla, apunta que «la puesta en marcha de la oficina de atención al ciudadano es un primer paso para acercar esta iniciativa a los vecinos y que puedan recibir un asesoramiento directo en la tramitación de la subvención para la rehabilitación de sus viviendas».
A partir de hoy que estará abierta la Oficina Técnica para el Plan ARRU de las 80 viviendas de Gran Tarajal, esta se encargará de realizar y otorgar una atención presencial y personalizada para el asesoramiento de todos los vecinos y vecinas del barrio. Además, se presentará como un canal de difusión y comunicación para mantener en contacto e informados del estado en el que se encuentre el proyecto. La atención se presenta a través de tres vías que son presencial, telemática y telefónica, el horario será los martes de 9:00 a 13:00 horas, y estará ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal.