Puerto del Rosario
nubes dispersas
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
72 %
4.6kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
17 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCABILDOLas patronales turísticas canarias reclaman una desgravación para el turismo nacional

    Las patronales turísticas canarias reclaman una desgravación para el turismo nacional

    Publicada el

    Las patronales turísticas de Canarias -Ashotel, FEHT, FTL y Asofuer- han planteado este jueves que se bonifiquen las vacaciones de este año a los turistas peninsulares que elijan el archipiélago para pasar el verano. Consideran que esta es una medida que puede contribuir, como ya se está haciendo en otros territorios europeos, a la reactivación del turismo y a incentivar el consumo.
    La idea básica es bonificar con un importe máximo el billete de avión para los turistas españoles que quieran venir este verano a Canarias, dentro de un período de referencia, que podría ir del 1 de julio al 30 de septiembre, segün plantean las patronales en una nota informativa.

    A juicio de las organizaciones turísticas canarias, sería de «gran estímulo» para los turistas nacionales (de la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias) y para el sector que ejerce como «locomotora de la economía» en el archipiélago permitir en la declaración de la renta que se haga el año que viene la desgravación de los gastos turísticos realizados por las familias españolas durante el año 2020 en Canarias.

    Las patronales apuntan también que se podrían establecer límites mínimos de gastos y conceptos desgravables, pero en cualquier caso, indican que esta medida se revela incentivadora de la economía. Para ello, consideran que se podría utilizar la partida que el Estado destina cada año a bonificar el descuento de residente en el transporte aéreo y que en estos casi tres meses desde que se decretara el estado de alarma en el país apenas se ha empleado por la imposibilidad de viajar sin restricciones.
    Junto a esta medida, los hoteleros insisten en que la apertura de fronteras al tráfico aéreo internacional, fijada a partir del 21 de junio, fecha del fin del estado de alarma, debe ir acompañada también por otras medidas de seguridad en origen, como la realización de test a todos los turistas que quieran volar a Canarias, así como el despliegue de app de trazabilidad para tener la garantía de los movimientos de los turistas y residentes.

    Ultimas Noticias

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    Noticias del día

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...