Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
4.6kmh
75 %
Lun
19 °
Mar
19 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
19 °
lunes, 16 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURACC coordinará medidas de apoyo al empresariado local

    CC coordinará medidas de apoyo al empresariado local

    Publcado el

    Una de las claves del programa de trabajo de Coalición Canaria para el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros es la promoción de la comercialización de los productos del sector primario local, para facilitar su acceso al consumo cotidiano. Potenciar marcas o logos identificativos de la producción de Fuerteventura para que resulte más sencilla su localización por el consumidor, desarrollar campañas promocionales específicas, búsqueda de acuerdos de compra con cadenas hoteleras y la coordinación de medidas para promocionar mercados locales de compra directa, son algunas de las claves que en materia de comercialización se plantean.

    El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, acompañó a la candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, en un recorrido por diversos establecimientos que comercializan productos del sector primario majorero.

    Manuel Miranda explicó que el Ayuntamiento, de la mano de la compañera Vanesa López, ya puso en marcha en esta Legislatura una línea de colaboración con el Colegio de Arquitectos para actuar en el entorno del Mercado Municipal, modernizándolo, reordenándolo y haciéndolo más atractivo para los potenciales compradores. “Lo que planteamos en este punto concreto es continuar esta misma línea de trabajo para definir la fórmula más adecuada de modernizar todo el entorno escuchando a los expertos. Porque además, gracias a su ubicación, una mejora de las instalaciones resaltará también un punto clave del centro de la ciudad”.

    Lola García señaló que actualmente ya hay mercados con productos majoreros funcionando en diversas localidades de la isla, “pero coordinando su actividad, días y horarios, difundiendo sus ofertas y modernizándolos, facilitaremos el acceso al consumidor, que al final acaba repercutiendo en una mayor rentabilidad para el productor”.

    Zonas industriales

    Las zonas industriales son otro de los puntos claves de trabajo coordinado de Cabildo y ayuntamientos. El estado administrativo de cada una de ellas es muy diverso, así como sus infraestructuras y vías internas. “Tenemos el caso cercano de Puerto del Rosario, con La Hondura, Risco Prieto, El Matorral, etc.. Aquí necesitamos actuar urgentemente, porque algunas zonas de ellas están muy deterioradas, coordinando esfuerzos entre propietarios y administraciones podemos afrontar estas mejoras”, indicó Manuel Miranda.

    En la misma línea, la candidata al Cabildo, Lola García, subrayó que en las distinta áreas industriales de Fuerteventura “hay que actuar mejorando los servicios, seguridad, conectividad, etc… porque eso repercutirá en que resulten más atractivas para la instalación de empresas, lo que asociado a las ventajas fiscales de las empresas que se acojan a la Zona Especial Canaria, y otro planes de ayudas, pueden contribuir a atraer inversores y generar empleo”.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Carlos de Saá presenta la exposición documental Vacío en El Almacén de Lanzarote

    La Sala Cubo de El Almacén inauguró este viernes 13 de marzo, a las...

    Muere Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta de ‘Aquí no hay quien viva’, a los 91 años

    El mundo de la interpretación está de luto: una de sus grandes damas, Gemma Cuervo,...

    2.200 personas murieron en Canarias esperando atención

    Un total de 2.202 personas dependientes en lista de espera murieron en Canarias en...

    El proyecto piloto de uso drones de seguridad en playas de La Oliva supera las mil intervenciones

    El proyecto piloto sobre uso de drones para mejorar la seguridad en las playas...

    NOTICIAS DEL DIA

    Carlos de Saá presenta la exposición documental Vacío en El Almacén de Lanzarote

    La Sala Cubo de El Almacén inauguró este viernes 13 de marzo, a las...

    Muere Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta de ‘Aquí no hay quien viva’, a los 91 años

    El mundo de la interpretación está de luto: una de sus grandes damas, Gemma Cuervo,...

    2.200 personas murieron en Canarias esperando atención

    Un total de 2.202 personas dependientes en lista de espera murieron en Canarias en...