Diecisiete profesionales de la hostelería y el turismo en Canarias han realizado un curso intensivo de alemán e inglés en Irlanda y Alemania. A través del Programa de Inmersión Lingüística de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa). Empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas
El Programa de Inmersión Lingüística, dirigido al profesorado universitario y de formación profesional del área de Hostelería y Turismo. Y que esté impartiendo docencia o lo haya hecho en los seis años previos a la fecha de solicitud. Así, su objetivo es fortalecer las competencias lingüísticas en alemán o inglés. Además, pueden acceder los profesionales del sector de la hostelería y el turismo que se encuentren actualmente en activo. O que hayan trabajado en los seis años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
“La capacitación constante y el fortalecimiento de las competencias lingüísticas son fundamentales. Todo ello para consolidar la competitividad de nuestro destino turístico”. Así lo subrayó la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León.
La formación intensiva en alemán e inglés está enfocada en el lenguaje técnico del ámbito turístico. Además, la adquisición de competencias idiomáticas aplicables en el sector. El programa ha incluido una estancia de dos semanas en Dublín y Berlín, alojamiento en residencia estudiantil, actividades culturales, transporte local, seguro de viaje y soporte permanente.
Así, “con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector turístico”, afirmó la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia.
Con este programa también se persigue impulsar la movilidad y el desarrollo profesional en el sector turístico. También proporcionar una experiencia de formación intensiva combinada con inmersión cultural. Contribuyendo al desarrollo profesional de los profesionales que participen en el ámbito del turismo y la hostelería.
Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas

