Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
7.7kmh
75 %
Jue
19 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCABILDOEl Patronato presenta un presupuesto de 3.404.087 euros para el 2024

    El Patronato presenta un presupuesto de 3.404.087 euros para el 2024

    Publicada el

    El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha presentado esta semana su presupuesto para el año 2024 que asciende a tres millones cuatrocientos cuatro mil ochenta y siete euros con diecinueve céntimos 3.404.087,19 € permaneciendo igual que la anualidad anterior en un ejercicio de contención de gasto de la Corporación Insular que priorizará las inversiones en materia hidráulica y sociosanitaria. El Patronato presenta un presupuesto de 3.404.087 euros para el 2024.

    El Ente Gestor del Patronato se reunía en la mañana del lunes para conocer los detalles de las cuentas que en lo que a ingresos se refiere proceden de una aportación del Cabildo Insular de Fuerteventura en concepto de transferencias corrientes por valor de 3.375.737,19 euros a la que se añade la dotación de capital mediante transferencias de capital de 22.250,00 euros para financiar las inversiones reales del Patronato de Turismo.

    El capítulo de gastos de personal para el ejercicio 2024 asciende a 1.059.742,35 euros y representa el 31,13% respecto al presupuesto total. El citado capítulo para el ejercicio 2024 se ve aumentado en un 7,39% respecto al presupuesto de 2023

    El capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios asciende a 1.985.495,40 euros, y representa el 58,33% del presupuesto 2024. Este capítulo para el presupuesto 2024 disminuye un 14,43% con respecto al presupuesto 2023. En el citado capítulo se incluyen los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones previstas para el ejercicio 2024 y es donde se contemplan los gastos referentes a acudir a ferias, campañas de promoción turística, campañas de comarketing con turoperadores y compañías aéreas, publicidad y propaganda, acciones promocionales, estudios y trabajos técnicos, la realización de reuniones, conferencias y cursos, la elaboración de folletos y otro material promocional, y otros gastos de oficina.

    El capítulo de gastos financieros asciende a 20.000,00 euros, y representa el 0,59% del Presupuesto 2024. Este capítulo para el presupuesto 2024 ha descendido un 43,02% con respecto al Presupuesto 2023.

    El capítulo de transferencias corrientes asciende a 293.609,00 euros y representa el 8,63% del Presupuesto 2024. Este capítulo aumenta un 945,34% con respecto al Presupuesto 2023 y contempla los gastos derivados de las subvenciones y convenios para el desarrollo de productos turísticos como las Fiestas Juradas de San Miguel de Tuineje, el festival de cometas de Corralejo, el turismo gastronómico, el simposio de esculturas de Puerto del Rosario, la promoción de Betancuria como uno de los pueblos más bonitos de España, etcétera.

    Los créditos destinados al capítulo de fondo de contingencia y otros imprevistos para el ejercicio económico 2024 ascienden a 16.990,44 euros y representan el 0,50% del Presupuesto 2024. El Patronato presenta un presupuesto de 3.404.087 euros para el 2024.

    Los créditos destinados al capítulo de inversiones reales para el ejercicio económico 2024 ascienden a 22.250 euros y representan el 0,65% del Presupuesto 2024. El citado capítulo para el ejercicio 2024 se mantiene igual con respecto al Presupuesto 2023.

    El capítulo de activos financieros asciende a 6.000,00 euros, y representa el 0,18% del Presupuesto 2024. Este capítulo para el Presupuesto 2024 permanece igual que en el Presupuesto 2023. 

    Ultimas Noticias

    El Cabildo de Fuerteventura firma el inicio de las obras para culminar la planta de clasificación y compostaje de Zurita

    Las obras de la planta de clasificación y compostaje del Complejo Ambiental de Zurita...

    35 millones de euros para incrementar las plazas sociosanitarias en Fuerteventura

    El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito hoy el convenio de dependencia 2025-2028 con el...

    Puerto del Rosario licita el nuevo depósito municipal de vehículos y el servicio de grúa   

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pondrá en marcha una nueva licitación para la creación...

    La Oliva presenta la programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige...

    Noticias del día

    El Cabildo de Fuerteventura firma el inicio de las obras para culminar la planta de clasificación y compostaje de Zurita

    Las obras de la planta de clasificación y compostaje del Complejo Ambiental de Zurita...

    35 millones de euros para incrementar las plazas sociosanitarias en Fuerteventura

    El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito hoy el convenio de dependencia 2025-2028 con el...

    Puerto del Rosario licita el nuevo depósito municipal de vehículos y el servicio de grúa   

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pondrá en marcha una nueva licitación para la creación...