Puerto del Rosario
algo de nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
77 %
4.1kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
Lun
18 °
jueves, 5 marzo, 2026
More
    InicioDeportes258 nadadores en la travesía de Lobos a Corralejo este domingo en...

    258 nadadores en la travesía de Lobos a Corralejo este domingo en la XXIV edición

    Publcado el

    La XXIV Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre, habiendo registrado un alto índice de inscritos en tan solo una hora y media, desde el momento en que se abrió el plazo, alcanzando los 258 nadadores inscritos. 258 nadadores en la travesía de Lobos a Corralejo este domingo en la XXIV edición.

    La Travesía tendrá un recorrido de 3.500 metros saliendo desde la Punta del Marrajo y con llegada a la rampa del muelle deportivo de Corralejo.

    La diversidad de procedencias de los participantes (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, EEUU, Madrid, Málaga, Barcelona, Granada, País Vasco y una amplia representación de todas las Islas Canarias) dan buena cuenta de la gran expectación que produce este evento deportivo entre los amantes de la natación, siendo más del 66% de los participantes no residentes en nuestra Isla.

    Como cada año, desde el inicio de esta Travesía, contaremos con la presencia de nadadores/as destacados de este deporte como puede ser ARANZAZU ARANEGA BENITEZ nadadora Canaria concretamente de Tenerife, con múltiples campeonatos y records de España, de Europa, de Canarias y este año, tercera del mundo en Aguas Abiertas, en el Mundial celebrado en Japón. Es siempre el objetivo de esta Sociedad aunar el deporte y la naturaleza, y fomentar la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad a través de la práctica de la actividad física, como demuestra, por ejemplo, la edad de   los   nadadores   inscritos    este    año    que    se    encuentra    entre    los    14    y    los    85    años. La salida de los 258 participantes tendrá lugar en torno a las 12:00 horas desde Punta de Marrajo, en Isla de Lobos, mientras que la llegada de los primeros nadadores se espera en torno a las 12:45 en la rampa del Muelle deportivo de Corralejo. Previamente, se realizará en la Escuela Náutica, el control de los participantes, la foto oficial, y posteriormente se llevará a cabo el embarque de los nadadores en la embarcación  Celia Cruz (11:30 horas aproximadamente). Como en ediciones anteriores, se han reforzado las medidas de seguridad. La organización ha elaborado un plan detallado de seguridad y emergencias, que contará con la presencia de Protección Civil, equipo sanitario, y varias embarcaciones de apoyo y piragüas que delimitarán y vigilarán el desarrollo de la prueba en todo su recorrido.

    258 nadadores en la travesía de Lobos a Corralejo este domingo en la XXIV edición

    Este año la prueba tendrá un carácter solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. DATOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA

    1. Distancia entre Punta Marrajo y Muelle Chico: 3.500 metros
    2. Rumbo de la Travesía: Suroeste – Noroeste.
    3. Duración media: 65 minutos
    4. Trayecto en barco ‘Celia Cruz’
    5. Mareas: Bajamar (08:55h.) / Pleamar (15:06h)

    ORGANIZA: Club Deportivo Herbania y Club Deportivo el Charco de Herbania Atlético.

    COLABORAN: Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva, Puertos Canarios, Capitanía Marítima, Activa Canarias, Protección Civil, Oby Group-Barco Celia Cruz, Crimera Fuerteventura SL, Asesoría Umpiérrez Rebordinos, Naviera Armas, Federación Canaria de Natación, Casa Fausto, Crearte, Tiquital, Transportes Pablo de León, Nortour-Barco El Majorero, Spine, El Cangrejo Colorao

    PARTICIPANTES

    Hombres: 169 / Mujeres: 89

    ULTIMAS NOTICIAS

    «La gran ventaja de Canarias es la estabilidad»

    La ITB de 2026 está marcada por la situación mundial y los acontecimientos de...

    La Comisión Europea autoriza las modificaciones del POSEI solicitadas por el Gobierno de Canarias

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha...

    El Cabildo de Fuerteventura refuerza la vigilancia en el territorio con nuevos agentes de Medio Ambiente

    El Cabildo de Fuerteventura refuerza su cuerpo de agentes de medio ambiente con la...

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    NOTICIAS DEL DIA

    «La gran ventaja de Canarias es la estabilidad»

    La ITB de 2026 está marcada por la situación mundial y los acontecimientos de...

    La Comisión Europea autoriza las modificaciones del POSEI solicitadas por el Gobierno de Canarias

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha...

    El Cabildo de Fuerteventura refuerza la vigilancia en el territorio con nuevos agentes de Medio Ambiente

    El Cabildo de Fuerteventura refuerza su cuerpo de agentes de medio ambiente con la...