Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
21 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCABILDO16 centros educativos se inician en programación informática con Fuerteventura Programa

    16 centros educativos se inician en programación informática con Fuerteventura Programa

    Publicada el

    16 centros educativos se inician en programación informática con Fuerteventura Programa. Los docentes y el alumnado de dieciséis centros educativos se inician en programación informática gracias a la iniciativa Fuerteventura Programa del Cabildo de Fuerteventura. La Consejería de Innovación, que dirige Rayco León, lanza esta iniciativa con el objetivo de promover en la población la curiosidad por la tecnología e iniciarse en el pensamiento computacional. El profesorado y los escolares se forman a través de talleres de programación por bloques y uso de herramientas de electrónica creativa. Los talleres se dirigen profesorado, así como a alumnado de cuarto y quinto de primaria, y primero y segundo de ESO.

    El pensamiento computacional es una habilidad cognitiva que permite a personas de todas las edades desarrollar su capacidad para formular, representar y resolver problemas a través de herramientas y conceptos que se utilizan en informática. Por ello, acercar a la población y en especial a niños y niñas desde edades tempranas a la digitalización, ayuda a comprender mejor su funcionamiento e incorporarla a su vida diaria. En los últimos años, este proceso de pensamiento ha ido ganando importancia. Esto se debe a la irrupción de un mundo digital, lleno de tecnología e impulsado por la información. Como consecuencia, se ha hecho imprescindible promover en la población la curiosidad por la tecnología y la importancia de formar a las personas como desarrolladores y no sólo como usuarios de la misma.

    16 centros educativos se inician en programación informática con Fuerteventura Programa. El programa cuenta con la colaboración de los centros de profesores de la Isla, CEP Puerto del Rosario y CEP Gran Tarajal. Participan en la iniciativa los centros educativos CEIP Tostón, CEIP Lajares, CEIP Villaverde, CEIP General Cullén, CEIP Pájara, CEIP Tarajalejo, CEIP Pablo Neruda, CEO Antigua, CEIP La Lajita, CEIP Francisco Navarro Artiles, IES La Oliva, CEIP Cristóbal García Blairzy, CEIP Poeta Domingo Velázquez, IES Gran Tarajal, CEIP Puerto del Rosario y CEIP Alcaldesa Amparo Torres

     

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...