Este martes, la Comisión de Política Territorial del Congreso evaluará una propuesta de Vox que busca ampliar las bonificaciones del 75% en los transportes aéreo y marítimo para los habitantes de las islas, Ceuta y Melilla, incluyendo ahora los casos de divorcio, separación o circunstancias de dependencia.
Esta proposición no de ley, que no tiene carácter vinculante, pretende que el Congreso respalde la solicitud al Gobierno para modificar las normativas actuales y extender estas bonificaciones en tarifas de transporte regular aéreo y marítimo a varios casos específicos.
La propuesta de Vox incluye que los padres no custodios con derecho de visitas o custodia compartida de menores no emancipados y/o dependientes, que no residan en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, puedan beneficiarse de estas bonificaciones al tener que viajar a estos territorios por mandato judicial.
Además, se busca beneficiar a menores no emancipados que no vivan en estos territorios y deseen visitar a un padre no custodio o con quien compartan la custodia, siempre que este resida en dichas regiones extrapeninsulares.
Finalmente, la iniciativa contempla que individuos no residentes en estos territorios, pero con un ascendiente en primer grado en situación de dependencia que sí resida allí, también puedan acceder a estas bonificaciones.

