Varios proyectos del ‘Canarias Geo Innovation 2030’ en su recta final

585

Varios proyectos del ‘Canarias Geo Innovation 2030’ en su recta final. El consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF), reunido hoy, 23 de septiembre, ha informado del estado de tramitación de varios expedientes, entre ellos, el del Centro Internacional de Emergencias, Seguridad y Misiones de Servicios Esenciales de Administraciones Públicas y el de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de Edificio Polivalente para proyectos y actuaciones relacionadas con el Canarias Geo Innovation 2030.

Para el proyecto Canarias Stratoport for HAPS, que forma parte del Geo Innovation 2030, el PTF ha pedido además al Cabildo de Fuerteventura que lo tramite como proyecto de interés insular.

Durante la sesión también se ha hablado sobre la situación actual de la implantación de la Escuela de Arte de Fuerteventura y del Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial en el Edificio de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología del PTF.

La aportación dineraria que planea el Cabildo, con cargo a los remanentes del ejercicio 2020, se lleva mañana a Pleno para su aprobación. «En estos momentos, hay muchos países y empresas que miran con buenos ojos a la Isla y al Parque. Por ello, es importante que vean que tiene el respaldo económico e institucional necesario para acometer esos proyectos» afirma el presidente Sergio Lloret.

El Parque Tecnológico como atractivo para inversores

Ahora que varios proyectos del ‘Canarias Geo Innovation 2030’ en su recta final, a finales del pasado mes de mayo, el Cabildo hizo pública su intención de invertir casi 40 millones de euros en distintos proyectos impulsados desde el Parque Tecnológico que harán posible diversificar la economía de la isla, muy dependiente hasta ahora del turismo y el sector servicios. El presidente, Sergio Lloret, recalca la importancia de que el Parque disponga de un respaldo financiero de fondos propios, con los que pueda licitar los proyectos en los que está trabajando.

Para el consejero de Cultura e Innovación, Rayco León, lo acordado hoy en el consejo de administración «da garantía y solvencia al Parque Tecnológico para convertirse en un polo de atracción de inversiones y para garantizar proyectos que diversificarán la economía majorera y, en consecuencia, incrementarán la empleabilidad en la Isla».