Fuerteventura contará con su primer Centro de Día

1141

Fuerteventura contará con su primer Centro de Día. El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, así lo confirmó en una entrevista para Onda Fuerteventura. En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de licitación y se ubicará en el edificio Josefina Plá de Corralejo. «Nos hemos dado cuenta que también tenemos que mejorar en el ámbito asistencial», confesaba el consejero.

Además de espacios de residencia, hay muchas familias en Fuerteventura que necesitan de un servicio más puntual para, en palabras de Hernández, «tener un respiro». Por este motivo, desde la máxima institución insular también se quiere trabajar en trabajos asistenciales. 

A esta iniciativa, se suma la creación de un segundo Centro de Día en Puerto del Rosario. El consejero confía en que el próximo año estas instalaciones puedan estar en funcionamiento. «En el caso de este Centro de Día, se situará al lado de la residencia con la que también vamos a trabajar para mejorar el servicio sociosanitario», afirmaba Adargoma Hernández.

En la actualidad, la residencia de Casillas del Ángel no se encuentra en las mejores condiciones para dar el servicios que las personas mayores de la Isla necesitan y, como detallaba Hernández «necesitamos unas infraestructuras de mejor calidad».

Ahora que Fuerteventura contará con su primer Centro de Día, en un acto organizado por AFFA con la Consejería de Cultura se sacó en claro que hace falta coordinación. «Quiero pedir la colaboración de todos los ayuntamientos con los proyectos e iniciativas que tanto AFFA, como otras asociaciones, promueven para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores», remarcaba Adargoma Hernández.