El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de
Comercio, que dirige José Juan Herrera, viene dinamizando desde que se
iniciara el Estado de Alarma una campaña de apoyo al pequeño comercio del
municipio capitalino, invitando a la ciudadanía a realizar sus compras en la
pequeña y mediana empresa portuense, una vez superado el actual Estado y
abierta la generalidad de la variada propuesta comercial capitalina.
Para ello, el Ayuntamiento procedió a la emisión de videos de artistas locales
desde la página de Facebook municipal, quienes enviaban un mensaje de apoyo
a los comerciantes de Puerto del Rosario, con una visualización de 23 vídeos en
total.
También, a través de las redes sociales municipales y los diferentes medios de
comunicación de la isla, se puso en marcha una campaña de promoción de los
comercios locales con el fin de darles la maxima difusión posible. Esta campaña
continúa en activo, con lo cual, todos aquellos comercios del municipio que
deseen participar en la misma, pueden hacerlo enviando un vídeo de 30
segundos en horizontal a nuestro email: comercio@puertodelrosario.org .
La Concejalía de Comercio también concretó la firma del convenio de
subvención nominativa entre el Consistorio portuense y la Asociación de
Empresarios Zona Centro para la realización de proyectos de fomento del
comercio local asociado, en el marco del Covid-19.
Por su parte, se invita a los comercios que quieran anunciarse en el directorio de
la APP Puerto del Rosario, que envíen un email con sus datos a
comercio@puertodelrosario.org para darse de alta en la misma de forma
gratuita, donde podrán añadir imágenes, información de interés y geolocalización
del establecimiento.
Para el Alcalde Juan Jiménez, se trata de “una campaña de promoción
acorde al compromiso que el Ayuntamiento mantiene con el comercio
local, además de ser una forma de contribuir a la estabilidad y fortaleza de
los mismos para revitalizar nuestra economía local en un momento como el
actual”.
Por su parte, el concejal de Comercio, José Juan Herrera, agradece a todos
los comerciantes, artistas locales y público en general “su colaboración con
esta campaña, animándolos a participar en la misma y recordándoles la
ayuda del Consistorio en la adopción de las medidas de prevención
sanitarias para esta transición hacia la nueva normalidad”.
Una apuesta en conciencia por el comercio local de Puerto del Rosario
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