Los ayuntamientos de Antigua y Tuineje y la Federación de Lucha Canaria en Fuerteventura, respaldan a los clubs finalistas en la Liga Disa Gobierno de Canarias, el Maxorata y el Unión Antigua en su malestar ante la mala gestión, unilateral y sin consenso, de la Federación Regional de Lucha Canaria.
Respeto y no dinero es lo que piden los clubs de lucha y la afición en Fuerteventura, ante la gestora que preside la Federación Regional de Lucha Canaria, que ni siquiera consideran trasladarse a Fuerteventura para mantener la reunión solicitada por la Federación Insular, clubs finalistas y respectivos ayuntamientos.
La respuesta de la Federación Regional se enfoca en subvencionar ambos clubs con 6.000 euros para gestionar el abono justificado de los gastos de vuelo ocasionados a los aficionados en su viaje a La Palma.
Ni el Unión Antigua ni el Maxorata van a aceptar esta subvención por no abarcar a todos los aficionados que se trasladaron o se trasladarán a La Palma, no siendo los clubs quienes deban seleccionar a quien si y a quien no se sufraga su billete. A lo que se añade además la dificultad de conseguir billete de vuelo para la fecha de la Final de Lucha Canaria.
Los clubs finalistas de Fuerteventura en común acuerdo con sus respectivos ayuntamientos y la Federación insular y solicitan a la Federación Regional que entreguen esta subvención al Ayuntamiento de Puntagorda, siendo el más afectado por el incendio del pasado fin de semana en La Palma.
El CL Unión Antigua y el CL Maxorata asistirán a la Final de la Liga Disa Gobierno de Canarias en La Palma, por responsabilidad y compromiso con la lucha canaria y toda su afición.