«Unidos somos el mejor destino». La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura Marlene Figueroa ha pasado por los micrófonos de Onda Fuerteventura en el segundo día de feria, Fitur 2024, para hacer balance del trabajo que se está realizando y ‘presumir’ de la unión en la isla para la promoción. «Unidos somos el mejor destino».
Porque si bien ha explicado que «cada ayuntamiento puede y debe promocionar su singularidad, todos formamos parte de un paquete único que es la isla de Fuerteventura. Hemos trabajado con los ayuntamientos y hemos planteado que unidos somos el mejor destino y podemos promocionarnos en cualquier lugar».
Un trabajo que han llevado las instituciones y han visto que el sector está muy implicado con el objetivo de recuperar espacios y modelos turísticos. La consejera ha hablado de turismo sénior muy preocupado y respetuoso con el medio ambiente y sobre todo recuperar «el mercado nórdico. Está siendo difícil pero queremos cerrar acuerdos en esta Feria». Marlene Figueroa cree que, entre otros factores, se perdió este segmento porque «la promoción no fue la adecuada».
«Unidos somos el mejor destino». Y la entrevista completa se puede volver a ver a quí:
Onda Fuerteventura presente en Ifema gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo y los Ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara. Además, las firmas comerciales Restaurante La Marea, Restaurante La Bodeguita, Bodega Conatvs, Vidaloe, Restaurante La Salamandra Steak Bar, Restaurante Casa Naturaleza y Casa Santa María, Gastrobar El Pirata Verde, La Puipana Restaurante, Aguaguanches Destilería Gin 72, Vuela Conmigo, Solarland y Hoteles H10.