Una película rodada en Fuerteventura abre el Festival de Sevilla

0
4509

Una película rodada en Fuerteventura abre el Festival de Sevilla. El film Rendir los machos, rodada y ambientada en la, abrirá la sección Las Nuevas Olas de la 18ª Edición del evento. Se trata de una de las secciones más emblemáticas y que mejor representan el espíritu de este certamen cinematográfico.

La sección Las Nuevas Olas ha acogido los debuts de cineastas tan relevantes hoy en día como Luis López Carrasco, Lois Patiño o León Siminiani. Esta sección aporta una sugerente mirada a los retos y desafíos que centran el debate europeo, con temáticas como la identidad de los pueblos frente a la invasión globalizadora.

Ambientada en Fuerteventura, la cinta narra el viaje de dos hermanos que deben ponerse de acuerdo para cobrar la herencia de su padre, un importante ganadero y productor de queso de la Isla.

En esta edición, el festival vuelve a apostar por un director español joven, el cineasta canario David Pantaleón. Tras una premiada trayectoria en el mundo del corto, el autor llega al Festival de Sevilla con el estreno de su ópera prima.

Ahora que sabemos que una película rodada en Fuerteventura abre el Festival de Sevilla, el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, valora positivamente la elección del film para arrancar la sección. Desde FFC se apoya, por lo tanto, no sólo a grandes producciones o de corte internacional, sino también al cine de autor y a películas de productoras canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.