El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado a las 17.45 horas por la Policía Local de Teguise de que una embarcación con inmigrantes irregulares se acercaba a la costa del municipio. Los inmigrantes emprendieron la huida en varias direcciones una vez tocaron costa entre Guatiza y Los Ancones, abandonando la embarcación en el lugar.
De inmediato el 112 de Canarias ha activado un dispositivo de seguridad y emergencias en Teguise y tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local están en estos momentos buscando a los ocupantes de la patera, una tarea se ha complicado con la caída de la noche.
Hasta el momento, han sido interceptados en las inmediaciones un total de nueve inmigrantes de origen magrebí, varones, en buen estado de salud, de los cuales tres refieren ser menores de edad; todos han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en la materia de extranjería.
La embarcación utilizada es una neumática de color negro, provista de un motor marca YAMAHA de 25 caballos de potencia. La zona de la arribada es bastante escarpada por lo que se dificulta su recuperación.
Se continúa con el dispositivo de búsqueda.