- La candidata del PP al Senado por Fuerteventura recuerda que el turismo sigue bajando y el paro sigue subiendo
- El Partido Popular propone que los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años
- «Necesitamos un gobierno del PP que es el único que ha demostrado que puede crear empleo, riqueza y bienestar al conjunto de los españoles», asegura.
La candidata al senado por la isla de Fuerteventura, Jessica de León, advierte que un Gobierno y un senado del Partido Socialista en Fuerteventura traerá de nuevo paro y crisis económica en la única isla del archipiélago en la que durante 7 meses seguidos ha subido el paro en su variación interanual. «Más de 1.000 personas se han ido al paro durante el último año en Fuerteventura y esto es preocupante si tenemos en cuenta que el turismo está bajando producto de la recesión económica que viven nuestros mercados emisores de turistas como Alemania».
Y es que, en el mes de marzo, sólo las reservas del mercado alemán han descendido un 36% con respecto a 2018. «El único partido que ha demostrado que sabe crear empleo es el Partido Popular, con más de 3 millones de empleos creados entre 2011 y 2018».
En este sentido, el PP sigue apostando por los autónomos y ha propuesto que los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años. Esta iniciativa se une a las que contempla el Programa Electoral, con la ampliación hasta doce meses más de la tarifa plana, que se extenderá a los mayores de 52 años, a los parados de larga duración, a los autónomos menores de 30 años, así como a las personas más vulnerables, como son las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.
«En Canarias, gracias a las enmiendas planteadas por el Partido Popular para los Presupuestos de Canarias para el 2019 hemos conseguido aumentar esta tarifa a dos años. Ahora, además, conseguiríamos ampliar el número de beneficiarios», asegura la candidata al senado.
El PP además ha propuesto una simplificación de la burocracia para que «el que quiera, pueda crear una empresa a través de una ventanilla única donde los trámites no se demoren más de 5 días».
El objetivo de estas medidas es poner una “alfombra roja al emprendimiento”, pero también a la contratación con la reducción de las cotizaciones sociales, especialmente para la contratación de jóvenes y de parados de larga duración.