Un devastador incendio arrasa las caravanas de la Punta de Jandía. El fuego se lo ha llevado casi todo. Cerca de las 7 de la tarde del 10 de agosto, los vehículos, caravanas y autocaravanas instaladas en el sur de Fuerteventura han sido pasto de las llamas.
Servicio de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil actuaban en La Punta de Jandía para sofocar el incendio. Las circunstancias del suceso ya están siendo investigadas,. Más de la mitad de la zona quedaba calcinada.
Las primeras imágenes que llegaban de la zona mostraban la magnitud del incendio con una columna de humo que era visible a varios kilómetros:
Rápidamente las llamas se extendían por la cantidad de elementos susceptibles de propagar el incendio:
Los daños materiales comenzaban a ser considerables aunque sin peligro para las personas que se encontraban en el lugar y que se veían impotentes ante lo que estaba ocurriendo:
Un devastador incendio arrasa las caravanas de la Punta de Jandía. La actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y bomberos ante el imponente incendio de la Punta de Jandía:
Intensos trabajos en la extinción del incendio que iba devastando todo lo que se encontraba a su paso:
Las primeras horas de la noche dejaban imágenes aterradoras del incendio y lo que había arrasado a su paso. Un poblado de caravanas, vehículos y autocaravanas calcinado por la voracidad de las llamas:
Después de un día trágico en la Punta de Jandía por los daños materiales que se han producido, la investigación está centrada en ver cuál es el origen del incendio que no ha afectado al pueblo y no ha dejado daños personales.
De madrugada seguían llegando imágenes de como los bomberos desarrollaban labores de extinción y preventivas en la zona: