InicioCanariasTurismo de Canarias promueve siete nuevas rutas aéreas internacionales

Turismo de Canarias promueve siete nuevas rutas aéreas internacionales

Publcado el

Turismo de Canarias impulsa la creación de siete rutas aéreas internacionales que mejorarán la conectividad del archipiélago, especialmente de La Palma. A través del nuevo Fondo de Desarrollo de Vuelos (FDV), se pondrán en marcha nuevos trayectos con diversos aeropuertos internacionales. Beneficiarán especialmente a la Isla Bonita, con cuatro conexiones, seguida por Fuerteventura, con dos, y Gran Canaria, con una. Turismo de Canarias promueve siete nuevas rutas aéreas internacionales

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, asegura que «cumplimos con el objetivo que nos marcamos al lanzar esta convocatoria. Mejorar la conectividad del archipiélago y, sobre todo, captar nuevas rutas para que el sector turístico palmero se siga recuperando y regrese a las cifras de 2019».

Además, De León hizo hincapié en que el Fondo de Desarrollo de Vuelos «no persigue aumentar el volumen global de llegadas al conjunto de Canarias. Sino abrir nuevos mercados, atraer un visitante de mayor valor y reforzar un modelo turístico más equilibrado y sostenible para todas las islas. Desde el punto de vista económico, social y medioambiental».

Las rutas serán operadas por aerolíneas internacionales de referencia y conectarán las Islas Canarias con mercados clave del norte y centro de Europa. Las nuevas conexiones, algunas de las cuales ya han comenzado a operar mientras que otras arrancarán este año, son La Palma-Basilea, operada por easyJet. La Palma-Nantes y Gran Canaria-Marsella, ambas a cargo de Volotea. Fuerteventura-Estocolmo, operada por TUI. La Palma-Stansted (Londres) y La Palma-Birmingham, operadas por Jet2.com. Así como Copenhague-Fuerteventura, operada por Scandinavian Airlines.

Estos trayectos forman parte de un amplio listado que se elaboró de manera consensuada con los intereses de cada isla. Cumplían el requisito de que fueran nuevos para Canarias o que no hubieran sido operados en los doce meses anteriores a la convocatoria.

Las rutas admitidas superaron la evaluación técnica y administrativa prevista en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Para lo que se analizó la coherencia operativa, económica y comercial de las propuestas. Además de la valoración del plan de negocio, la capacidad total ofertada y el calendario operativo declarado por cada aerolínea.

La renovación del Fondo de Desarrollo de Vuelos, arranca en 2014 y autorizada en 2022 por la Comisión Europea al considerarse compatible con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que avala este régimen de ayudas públicas. Con esta decisión, se reconoció la importancia estratégica de la conectividad aérea de Canarias, que favorece, su desarrollo económico y social.

ULTIMAS NOTICIAS

La ULL se suma por primera vez a la Universidad de Verano de Fuerteventura

La Universidad de Verano de Fuerteventura celebra del 22 al 26 de junio su...

Más de 300 escolares despiden la Semana Azul de Corralejo

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura finaliza la actividad de la Semana...

No es tu ordenador ni tu conexión: Facebook se cae

Facebook sufrió una caída en lo que parece ser una interrupción masiva del servicio a nivel mundial. Los...

Este verano 26 grados en las islas frente a las altas temperaturas de otros destinos

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha...

NOTICIAS DEL DIA

La ULL se suma por primera vez a la Universidad de Verano de Fuerteventura

La Universidad de Verano de Fuerteventura celebra del 22 al 26 de junio su...

Más de 300 escolares despiden la Semana Azul de Corralejo

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura finaliza la actividad de la Semana...

No es tu ordenador ni tu conexión: Facebook se cae

Facebook sufrió una caída en lo que parece ser una interrupción masiva del servicio a nivel mundial. Los...