Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
63 %
5.1kmh
20 %
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
lunes, 20 mayo, 2024
More
    InicioCanariasTurismo de Canarias lanza su primer podcast de ficción con las islas...

    Turismo de Canarias lanza su primer podcast de ficción con las islas como protagonistas

    Publicada el

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, produce este thriller psicológico que fue presentado este miércoles en Madrid por el director gerente de la empresa pública, José Juan Lorenzo; su creador, el guionista Julio Rojas; y dos de sus intérpretes principales, la canaria Mónica López y el actor Alberto San Juan, en un reparto encabezado por Isak Férriz.

    “Impulsar esta novedosa acción supone continuar con una estrategia innovadora en el ámbito de la promoción turística que nos ha dado muy buenos resultados y que nos ha permitido introducir al archipiélago en el territorio del entretenimiento”, explicó Lorenzo, que añadió que “el auge del mundo del podcast supone una oportunidad que no podemos desaprovechar para que nuestro destino llegue a nuevas audiencias”.

    España, el mercado al que va dirigida esta acción, que llegará a toda la comunidad hispanohablante, es uno de los cinco países occidentales con mayor consumo de podcast: el 41% de los españoles asegura haber escuchado un podcast en el último mes. Según el informe Digital News Report España 2023, el consumo en este formato es del 50% en la franja de hasta 44 años y sube hasta un 62% en las personas de 18 a 25 años.

    Los diez capítulos ya se encuentran en todas las plataformas de podcast: Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Amazon Music, Podimo y YouTube. Además, en el portal Holaislascanarias el podcast cuenta con su propia landing, holaislascanarias.com/simulacro.

    El reparto de ‘Simulacro’ está formado por más de treinta voces, entre quienes se encuentran numerosos actores y actrices de procedencia canaria, como Iris Díaz, Cristóbal Pinto, Jennifer Artiles, Maykol Hernández, Naira Hernández y Nacho Peña, entre otros. “De esta manera no solo garantizamos la idiosincrasia canaria de nuestra acción, sino que además fomentamos el talento de las islas y reivindicamos elementos propios de Canarias, como el acento”, concluyó Lorenzo.

    El sonido de las islas

    En pleno auge de la Inteligencia Artificial, ‘Simulacro’ es un relato laberíntico que explora los límites de la realidad y que va sembrando preguntas en cada escena, llevando a reflexiones inquietantes a través de dos viajes paralelos: el que sumerge al oyente en algunos de los impresionantes parajes de las islas Canarias, y el que lo introduce en las teorías más actuales de la simulación.

    Los diez capítulos de esta serie recorren rincones apasionantes de las islas Canarias como hilo conductor, entre los que destacan el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote); el Parque Natural Dunas de Corralejo (Fuerteventura); el Yacimiento Arqueológico de Risco Caído (Gran Canaria); Punta de Orchilla (El Hierro); Roque de Los Muchachos (La Palma); el Parque Nacional del Teide (Tenerife) y el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera).

    Un misterio por resolver

    La historia de ‘Simulacro’ arranca el 23 de octubre de 2023, cuando Marcos Oliveira, una eminencia mundial en el estudio de la Inteligencia Artificial, desaparece después de haber explorado el archipiélago canario durante veintidós días. La última vez que fue visto se encontraba en el pueblo lanzaroteño de Haría, donde comienza el misterio.

    Numerosos enigmas protagonizan esta ficción sonora, producida por el sello de podcast multipremiado ‘El Extraordinario’ y creada por Julio Rojas, autor de ‘Caso 63’, la ficción sonora más escuchada en español del siglo XXI, y guionista de la ‘Vida de los Peces’, ganadora del premio Goya a Mejor Película.

    El elenco protagonista está encabezado por Isak Férriz, que se formó como actor en la Escuela de Teatro de Nancy Tuñón en Barcelona y ha participado en series de televisión y películas como ‘Gigantes’, ‘Libertad’ o ‘El Cuerpo en Llamas’. Mónica López es una actriz con una sólida trayectoria en teatro, televisión y cine que ha dejado huella con su participación en series como ‘Antidisturbios’, ‘Hierro’ y ‘Rapa’ y en películas como ‘Intacto’ o ‘En la ciudad’ y ‘El Reino’.

    Alberto San Juan es un actor con una carrera multifacética en cine, teatro y televisión. Su destacada trayectoria abarca roles memorables en películas como ‘El otro lado de la cama’ y ‘Bajo las estrellas’ y en aclamadas producciones como la reciente ‘Cristóbal Balenciaga, la Serie’.

    Ultimas Noticias

    Mato: «Tenemos experiencia y apoyos en el Parlamento Europeo para resolver los retos de los canarios»

    El eurodiputado canario Gabriel Mato aseguró tras la presentación de la candidatura del Partido...

    El plan de choque de parques y jardines se inicia por Rosa Vila

    La concejalía de Parques, Jardines y Desarrollo Local anuncia el inicio inminente de un...

    Las obras de la FV-2 aliviaron el tráfico de FEAGA

    El Cabildo de Fuerteventura informa que las obras recientemente finalizadas en la carretera FV-2...

    El Romancero de Betancuria regresa este fin de semana al Convento de San Buenaventura

    Cinco ediciones del Romancero de Betancuria se cumplirán este viernes. En la tarde del...

    Noticias del día

    Mato: «Tenemos experiencia y apoyos en el Parlamento Europeo para resolver los retos de los canarios»

    El eurodiputado canario Gabriel Mato aseguró tras la presentación de la candidatura del Partido...

    El plan de choque de parques y jardines se inicia por Rosa Vila

    La concejalía de Parques, Jardines y Desarrollo Local anuncia el inicio inminente de un...

    Las obras de la FV-2 aliviaron el tráfico de FEAGA

    El Cabildo de Fuerteventura informa que las obras recientemente finalizadas en la carretera FV-2...