Puerto del Rosario
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
0 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
19 °
Dom
17 °
miércoles, 22 enero, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURATuineje, segunda parada de la Ruta de las Tapas

    Tuineje, segunda parada de la Ruta de las Tapas

    Publicada el

    spot_img

    Un total de 20 restaurantes y cafeterías del municipio ofrecerán su pequeñas creaciones culinarias del 21 de febrero al 2 de marzo

    Después de su paso por Antigua, la Ruta de las Tapas hace su siguiente parada en el municipio de Tuineje, concretamente del 21 de febrero al 2 de marzo. La presentación de la segunda edición de esta iniciativa gastronómica tenía lugar esta mañana en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal. En ella estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la Directora General de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, la Concejala de Comercio de Tuineje, Delia Figueroa, y el Consejero insular de Comercio, José Juan Herrera Martel, entre otras autoridades, además de la promotora de la iniciativa, Carmen Umpiérrez.

    En torno a unos 20 establecimientos del municipio de Tuineje vinculados a la restauración participan en esta II edición de la Ruta de las Tapas: 14 en Gran Tarajal, 2 de Tarajalejo y uno en El Cuchillete, en Tuineje, en Tiscamanita y en Rosa de los James. “Aunque es un número bastante similar al de la primera edición”, explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “sí nos trasladan que la implicación de los establecimientos participantes está siendo mucho mayor en cuanto a la elaboración de las distintas propuestas”. Lloret quiso, además, agradecer esa implicación de todos y cada uno de estos establecimientos “porque la actividad gastronómica es un elemento importante dentro de los objetivos básicos del Ayuntamiento para reactivar la generación de actividad en nuestro municipio”.

    Durante dos semanas se espera gran participación en la degustación de las tapas tanto por parte de la población local como de los turistas que visitan la isla. Y es que, como señaló el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “Tuineje ofrece una perfecta combinación entre un sector servicio consolidado y el sector primario; se trata de una combinación que permite poder disfrutar de productos de la máxima calidad como los que aquí se van a ver”.

    Esta II edición cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como lo son los seis ayuntamientos de la isla, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, “porque la gastronomía también puede ser una motivación para visitar las Islas Canarias”, aseguró la Directora de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez.

    La importancia de eventos como la Ruta de las Tapas para un municipio como el de Tuineje radica en que “no solo anima a los participantes a elaborar nuevas creaciones gastronómicas y dinamizar el sector de la restauración, sino que permite a nuestros cocineros medirse con cocineros de otros municipios que han participado y ganado certámenes, tal y como ocurre con chefs de Puerto del Rosario o La Oliva”, explicó la Concejala de Comercio de Tuineje, Delia Figueroa.

    Durante la presentación de la II edición de la Ruta de las Tapas en Tuineje se celebró, entre otras iniciativas, un taller infantil de creación de tapas y se expuso un volcán, diseñado por Juan José Cabrera, Samuel Roger e Inma Marrero, que simbolizaba el origen volcánico del municipio.

    Ultimas Noticias

    ‘HolidayChek Award’ 2025 premia a cuatro establecimientos R2 Hotels en Canarias

    R2 Maryvent Beach Apartment se convierte en el hotel más popular de Fuerteventura y...

    Marlene Figueroa se reúne con el Ministerio de Transportes para considerar inversiones en el Aeropuerto de Fuerteventura

    La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa ha mantenido en el...

    El Cabildo llama a la responsabilidad ciudadana en el cuidado de los espacios naturales

    El Cabildo de Fuerteventura recuerda a la población la necesidad de cuidar y proteger...

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario procede al tapiado de un inmueble en abandono en El Matorral

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continuando con las medidas de protección de la...

    Noticias del día

    ‘HolidayChek Award’ 2025 premia a cuatro establecimientos R2 Hotels en Canarias

    R2 Maryvent Beach Apartment se convierte en el hotel más popular de Fuerteventura y...

    Marlene Figueroa se reúne con el Ministerio de Transportes para considerar inversiones en el Aeropuerto de Fuerteventura

    La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa ha mantenido en el...

    El Cabildo llama a la responsabilidad ciudadana en el cuidado de los espacios naturales

    El Cabildo de Fuerteventura recuerda a la población la necesidad de cuidar y proteger...