Puerto del Rosario
nubes dispersas
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
40 %
Jue
25 °
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
28 °
Lun
25 °
jueves, 28 septiembre, 2023
More
    InicioCanariasTuineje rechaza la instalación de aerogeneradores marinos

    Tuineje rechaza la instalación de aerogeneradores marinos

    Publicada el

    spot_img

    Tuineje rechaza la instalación de aerogeneradores marinos. El Ayuntamiento de Tuineje manifiesta su rechazo frontal a la instalación de aerogeneradores marinos en el municipio, tras conocer la noticia de que en el Consejo de Ministros de este martes, 28 de febrero, aprobó el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) de Canarias en el que se definen las zonas de alto potencial para la energía eólica marina en Fuerteventura y que afectan al litoral del municipio de Tuineje, de manera concreta la zona de Gran Tarajal.

    “Manifestamos nuestro rechazo frontal y absoluto a la instalación de este tipo de infraestructuras a 5 kilómetros de nuestras costas” ha declarado de manera tajante la alcaldesa Esther Hernández. “Nos parece una falta de respeto absoluta el que nos hayamos enterado de este documento por la prensa. No se ha consultado ni al ayuntamiento ni a los pescadores, que somos los principales afectados de manera directa”, ha reiterado Hernández.

    La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández anuncia que ya estudian la posibilidad de interponer recurso al acuerdo del Consejo de Ministros, ya que ese tipo de instalaciones podría afectar al sector pesquero del municipio. “Nuestro apoyo a los pescadores es rotundo, esta es una lucha que emprenderemos juntos”, destaca Hernández.

    Tuineje rechaza la instalación de aerogeneradores marinos. Para la regidora municipal “este tipo de noticias refuerzan la necesidad de contar de una vez con un instrumento de ordenación territorial que acabe con el semillero de placas y molinos. Estamos claramente a favor de las energías renovables, pero tiene que hacerse de manera ordenada”, señaló.

    Hernández reclama al Gobierno de España que “retroceda” y «abra diálogo» con las partes implicadas, al tiempo que exige al Gobierno de Canarias que “se posicione y haga valer sus competencias sobre el litoral de las islas”.

    Por su parte la primera teniente de alcaldesa, Rita Díaz, espera que se pueda «llegar a un acuerdo que permita que el municipio de Tuineje no se vea afectado, sobre todo el sector pesquero que en este municipio tiene una actividad y presencia destacada”. Díaz muestra su postura contraria a esta ubicación y a la falta de diálogo entre administraciones “no es lógico que nos enteremos de un asunto tan importante como este por los medios de comunicación”, sentencia.

    Ultimas Noticias

    Listados definitivos de ayudas al alquiler de Puerto del Rosario

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Vivienda, ha...

    Antigua con la organización de FudeNaS

    Este miércoles por la mañana el alcalde, Matías Peña García y el concejal de...

    García Montero en la conferencia inaugural de la Feria del Libro

    El escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de...

    La Oliva rehabilita vías rurales tras el Slalom en Las Calderas

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalías de Obras y Servicios,...

    Noticias del día

    Listados definitivos de ayudas al alquiler de Puerto del Rosario

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Vivienda, ha...

    Antigua con la organización de FudeNaS

    Este miércoles por la mañana el alcalde, Matías Peña García y el concejal de...

    García Montero en la conferencia inaugural de la Feria del Libro

    El escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de...