Puerto del Rosario
algo de nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
10.8kmh
20 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
22 °
lunes, 21 abril, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURATuineje instala nuevo mobiliario urbano en los pueblos

    Tuineje instala nuevo mobiliario urbano en los pueblos

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Tuineje está instalando nuevos bancos y papeleras en los pueblos del municipio, en total 150 bancos y 120 papeleras con una inversión de 50.332,97 euros provenientes de una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la Comunidad Autónoma de Canarias, para las actuaciones de apoyo al sector turístico en el Marco de Plan de Competitividad del Turismo Canario, para financiar la actuación denominada Plan de Recuperación y Dinamización de Tuineje.

    Los nuevos elementos de mobiliario urbano serán instalados en Tuineje, Gran Tarajal, Tiscamanita, Tarajalejo, Tesejerague, Las Playitas, Giniginamar, Las Casitas, Juan Gopar y Tequital.

    La alcaldesa Esther Hernández junto a los concejales de Turismo y de Limpieza, Yurena Vera y Tomás Torres, respectivamente, han comprobado la recepción del nuevo mobiliario que el Ayuntamiento ya instala en los pueblos.

    “Se trata de una inversión importante que viene a reforzar el equipamiento urbano del municipio, mejorando nuestra imagen y suponiendo un aumento en los servicios a la ciudadanía; un mobiliario sobre el que todos tenemos el deber de mantener y proteger”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

    El concejal de Limpieza, Tomás Torres, apunta que “se trata de mobiliario de las mismas características del que ya había en nuestros pueblos, por lo que continuamos una línea homogénea del mobiliario urbano”.

    El Ayuntamiento de Tuineje, destina recursos a la promoción turística a través de instrumentos e iniciativas que juegan un doble papel en la tarea de promocionar cada una de sus áreas y riquezas y proporcionar al visitante una oferta de actividades para crear una experiencia inolvidable.

    La concejala de Turismo, Yurena Vera, ha subrayado la “gran importancia de fomentar la marca, y los entrañables enclaves del municipio, radica en maximizar el impacto de promoción turística, ya que supone la mejora del desarrollo económico”.

    En esta línea se ha considerado necesario, el suministro de bancos y papeleras, equipamientos que juegan un doble papel en la tarea de embellecimiento y correcto mantenimiento de higiene de las zonas o áreas y así proporcionar al visitante y usuarios en general una mejora en la calidad.

    Ultimas Noticias

    Fuerteventura brilla en la Gala Footgolf Canarias con 12 premios

    Tenerife acogía la Gala Footgolf Canarias y en ella la isla de Fuerteventura tuvo...

    NC-BC reclama mejores salarios para el personal de hostelería en las islas occidentales

    La formación nacionalista exige una distribución más justa de los beneficios turísticos y respalda...

    Los Toscones continuará en Tercera FEB la próxima temporada

    La AD Los Toscones continuará en la Tercera FEB la próxima temporada 2025-2026. A...

    Canarias defiende su plan contra el alquiler vacacional pese a las críticas de Competencia

    La CNMC critica el enfoque del Gobierno canario por establecer límites que podrían reducir...

    Noticias del día

    Fuerteventura brilla en la Gala Footgolf Canarias con 12 premios

    Tenerife acogía la Gala Footgolf Canarias y en ella la isla de Fuerteventura tuvo...

    NC-BC reclama mejores salarios para el personal de hostelería en las islas occidentales

    La formación nacionalista exige una distribución más justa de los beneficios turísticos y respalda...

    Los Toscones continuará en Tercera FEB la próxima temporada

    La AD Los Toscones continuará en la Tercera FEB la próxima temporada 2025-2026. A...