El Ayuntamiento de Tuineje dispone ya de tres nuevos vehículos eléctricos que ha incorporado a su parque móvil municipal. Se trata de tres coches turismo tipo SUV que se destinarán a diferentes servicios municipales.
La adquisición de los vehículos y su punto de recarga, que ha sido instalado en el propio Ayuntamiento de Tuineje, ha sido posible gracias a una subvención por importe de 100.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.
Los vehículos ya han entrado en servicio y ofrecen una autonomía de hasta 400 kilómetros, con lo que se cubren las demandas de movilidad del propio Ayuntamiento.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha presentado los vehículos junto a la concejala de Obras y Servicios, Mayka Marrero; la de Recursos Humanos, Yurena Vera; y el de Parques y Jardines, Vicente García.
Esther Hernández ha destacado que “se da un paso más en la apuesta por una economía sostenible y además sin ningún coste para el Ayuntamiento”. La alcaldesa ha hecho una invitación a vecinos y emprendedores del municipio para que valoren la adquisición de este tipo de vehículos, “porque no solo reducimos la contaminación, sino que la compra goza de bonificaciones fiscales”.
Desde el Ayuntamiento de Tuineje ya se han adoptado otras medidas como la contratación del suministro energético de los edificios y servicios municipales con energías 100% limpias. Es decir, desde el suministro eléctrico de los edificios municipales hasta el alumbrado público, proviene de fuentes de energías renovables garantizadas.