Puerto del Rosario
nubes dispersas
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
67 %
8.8kmh
40 %
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
20 °
Vie
20 °
lunes, 19 enero, 2026
More
    InicioCanariasTuineje exige al Gobierno de Canarias la ejecución de obras esenciales en...

    Tuineje exige al Gobierno de Canarias la ejecución de obras esenciales en el CEIP Gran Tarajal

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Tuineje ha trasladado su preocupación ante la falta de compromiso que viene demostrando la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, relación a sus competencias en la ejecución de actuaciones esenciales en los centros educativos y los comedores escolares del municipio.


    Tras el incidente de una fuga de gas, ocurrida este jueves 8 de enero en el comedor del CEIP Gran Tarajal, que obligó a evacuar al alumnado, el grupo de Gobierno del Consistorio local exige al responsable autonómico del área de Educación ponerse al día en todo lo que respecta a los centros del municipio para evitar que nuevas situaciones como esta o similares vuelvan a reproducirse.


    Según ha explicado el concejal de Educación del municipio, David Herrera, el Ayuntamiento tiene competencias limitadas a las labores de mantenimiento de los edificios que albergan los centros educativos. Sin embargo, el servicio de comedor y las infraestructuras asociadas a este dependen de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, “que es la administración responsable de garantizar el correcto uso y funcionamiento de dichas instalaciones”.

    La fuga de gas se localiza en instalaciones vinculadas al comedor, por lo que corresponde igualmente a dicha Consejería asumir su reparación y garantizar la
    seguridad de estas”, subrayó Herrera.


    En cuanto al aljibe, el edil ha detallado que desde la concejalía que dirige se ha trabajado durante todo el año para adecuar la instalación. No obstante, la Dirección insular de Sanidad en Fuerteventura exige que dentro de esta infraestructura para almacenar agua se coloque un dispensador automático de cloro. Una instalación nueva, que no corresponde a mantenimiento, sino que al ser una nueva instalación debe realizarla también la Consejería de Educación autonómica.


    Asimismo, Herrera ha asegurado que el Ayuntamiento está ejecutando las actuaciones de mantenimiento que le corresponden, con el objetivo de que las instalaciones vuelvan a encontrarse en condiciones adecuadas, entre ellas la revisión, renovación y mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios. “Se trata de un centro antiguo cuyas obras, competencia de la Consejería, permanecen paralizadas, sin que hasta el momento se conozca cuándo está prevista su reanudación”, lamentó el edil.


    Por su parte, la alcaldesa Candelaria Umpiérrez, se ha sumado a las manifestaciones de su compañero en el Gobierno municipal y ha instado a la Consejería competente a retomar las obras pendientes y culminar la remodelación integral del centro, de forma que se garantice que el desarrollo de la actividad lectiva y la seguridad del alumnado y del profesorado no se vean comprometidas en ninguna circunstancia.

    Ultimas Noticias

    La Oliva apuesta por el cocinero Borja Cabrera de ‘El Horno’ para representar al municipio en Madrid Fusión 2026

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige...

    Canarias pone a disposición sus recursos para apoyar la gestión de la emergencia tras el accidente ferroviario de Córdoba

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial...

    Curso “Operador de Compostaje y Compostaje Participativo”

    La Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata (GDR) y el Cabildo de...

    El PP de Tuineje exige el asfaltado del acceso al Centro de Salud y al CEIP Gran Tarajal

    El Partido Popular de Tuineje volverá a llevar al próximo Pleno municipal una moción....

    Noticias del día

    La Oliva apuesta por el cocinero Borja Cabrera de ‘El Horno’ para representar al municipio en Madrid Fusión 2026

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige...

    Canarias pone a disposición sus recursos para apoyar la gestión de la emergencia tras el accidente ferroviario de Córdoba

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial...

    Curso “Operador de Compostaje y Compostaje Participativo”

    La Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata (GDR) y el Cabildo de...