Una mujer que practicaba senderismo en el Sendero del Camino de Los Gracioseros, en el municipio de Haría, tuvo que ser rescatada este mediodía por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) por un posible episodio de golpe de calor, según el 112 del Gobierno de Canarias.
Dada la dificultad del terreno se desplazó al lugar un helicóptero del GES cuyos rescatadores localizaron a la afectada y, tras rescatarla, procedieron a su traslado hasta la ambulancia de soporte vital básico del SUC desplazada, cuyo personal la asistió a y trasladó al citado centro sanitario. La Policía Local realizó el correspondiente atestado.
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario ha atendido durante el día de ayer sábado a dos personas en las islas por sufrir síncopes derivados de la ola de calor que vive el archipiélago.
En Tenerife los sanitarios tuvieron que trasladar a mediodía de este sábado al hospital del sur a una mujer de 69 años, que se encontraba en la vía pública en el municipio de Arona, al sufrir un síncope de carácter moderado.
Otro hombre de 89 años fue igualmente trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Garafía, a mediodía del sábado, en un estado moderado tras un golpe de calor que le produjo un síncope estando también en la vía pública.
Desde las administraciones locales y regionales se recuerda extremar las precauciones por las altas temperaturas y la calima y evitar estar en la calle en las horas de mayor intensidad del sol.