Tres embarcaciones y unas 241 personas han llegado a Lanzarote entre la madrugada y las primeras horas de este jueves. La última con 105 personas, después de que otras dos embarcaciones arribaran a la isla en las horas previas. Tres pateras alcanzan Lanzarote con unas 241 personas en apenas unas horas
Tal y como publica Lancelot Digital, la última intervención se produjo durante la madrugada. Según ha informado Salvamento Marítimo, la Salvamar Urania rescató a 105 personas que viajaban en una embarcación neumática localizada al este de Lanzarote. Los ocupantes son varones de origen principalmente subsahariano y magrebí.
La embarcación fue localizada a unas 59 millas náuticas al noreste de Lanzarote y, tras el rescate, la Salvamar Urania puso rumbo al puerto de Arrecife.
La primera embarcación, una patera procedente de Agadir (Marruecos), arribó a Arrecife con 45 personas, entre ellas nueve menores. Posteriormente, una segunda neumática alcanzó la isla con aproximadamente 91 personas.
De este modo, y con las cifras disponibles hasta el momento, unas 241 personas han llegado a Lanzarote en tres embarcaciones en apenas unas horas, en una sucesión de llegadas que ha obligado a activar los correspondientes dispositivos de Salvamento Marítimo y atención a los migrantes.


