Puerto del Rosario
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
48 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
19 °
Dom
19 °
Lun
19 °
jueves, 16 enero, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURATres menores heridos, uno grave, en una colisión frontal en La Oliva

    Tres menores heridos, uno grave, en una colisión frontal en La Oliva

    Publicada el

    spot_img
    Tres menores han resultado heridos este martes tras producirse una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en la FV-10, a la altura de El Roque, La Oliva
    A las 13:55 h., el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en la zona mencionada anteriormente.
    El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar atiende a los heridos, tres menores que viajaban en el turismo.

    • Menor, de 3 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta varios traumatismos de carácter grave.
    • Menor, de 5 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo abdominal de carácter moderado.
    • Menor, de 7 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo maxilar de carácter leve.

    El herido más grave fue asistido y trasladado por el personal de la ambulancia de soporte vital básico junto a un médico de la ambulancia medicalizada que se encontraba fuera de servicio y la enfermera del centro de salud.
    Los otros dos heridos fueron asistidos por el médico del centro de salud hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que continuó con la asistencia y traslado hasta el hospital.
    Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

    • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
    • Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Corralejo
    • Bomberos de La Oliva
    • Guardia Civil

    Por otro lado, casi a la misma hora, se registraba otro accidente de circulación en la FV-2, a la altura de Pozo Negro. Un tráiler volcaba en la calzada ocupando parte de la vía y causando importantes retenciones en el tráfico. El camión transportaba mercancías al puerto de Morro Jable, cuando por causas que se desconocen, volcó en la calzada.

    El conductor del camión tuvo que ser excarcelado por los Bomberos, al quedar atrapado al menos una hora. Tras su rescate fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura.

    Ultimas Noticias

    Fallece una mujer de 61 años por ahogamiento en Costa Calma

    Estos son los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece una mujer de 61 años...

    Rescatan a un varón en Piedra Playa con síntomas de ahogamiento

    Estos son los datos facilitados por 112 Canarias. Rescatan a un varón en Piedra...

    Canarias acude a Fitur tras cerrar 2024 con un incremento del 26% en el gasto medio por turista en destino

    Turismo de Canarias acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) tras...

    Pájara concluye la sustitución del vallado del Barranco del Ciervo

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Obras, mejora la seguridad...

    Noticias del día

    Fallece una mujer de 61 años por ahogamiento en Costa Calma

    Estos son los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece una mujer de 61 años...

    Rescatan a un varón en Piedra Playa con síntomas de ahogamiento

    Estos son los datos facilitados por 112 Canarias. Rescatan a un varón en Piedra...

    Canarias acude a Fitur tras cerrar 2024 con un incremento del 26% en el gasto medio por turista en destino

    Turismo de Canarias acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) tras...