Trece cantautores isleños participaron en el festival Canarios en Cuarentena.

0
642

Hasta el próximo 27 de marzo, medio centenar de artistas participarán en Cuarentena Fest, un festival de bandas independientes a través de internet que pretende evitar que el público se aparte de la música en directo mientras dure el confinamiento decretado para frenar el avance del Covid-19.
«No queremos que la música pare, y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas», explican en su página web los organizadores de este encuentro musical y cibernético.
El evento, que también busca «hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades españolas» a causa del coronavirus comenzó ayer y se emitió desde los canales de youtube de los artistas participantes y a través de la dirección https://cuarentenafest.tumblr.com
Además, con esta iniciativa se consigue no solo pone en marcha una plataforma lúdica, de creación positiva, sino crear un espacio de visibilización ante el desastre económico que, para un sector precario que está siempre en la cuerda floja, supone», aseguraron los responsables de la propuesta.
Los encargados ayer de romper el hielo fueron Adriana Proenza, Confeti de Odio, Marcelo Criminal y Srta. Trueno Negro.
En la iniciativa participan en diversos sellos discográficos y artistas españoles y argentinos, entre los cuales destacan Carlota, Papá Topo, El Petit de Cal Eril, Cuchillas, Lashormigas, Pixel de Stael, Valdivia, Apartamentos Acapulco, Malamute, Estrella Fugaz o The Crab Apples.
La música en directo empezará a emitirse diariamente desde las casas de los artistas a partir de las 19.00 horas. Cada día actuarán cuatro formaciones. Así, para hoy se han previsto las actuaciones de Penélope, Valdivia, Casero y Alien Tango.
Este ha sido uno de los primeros festivales programados de este modo, junto al festival #Yomequedoencasa celebrado el pasado fin de semana y en el que participaron cantantes como Rozalen, David Otero, Alejandro Sanz y Funambulista, pero ya hay otras citas a la vista. Es el caso del festival De Ninguna Manera Fest, que se celebrará los días 29 y 29 de marzo, y el festival #QuedArteEnCasa en el que participan artistas como Rosana o Pablo Carbonell y que se prevé celebrar del 20 al 24 de marzo.
Los músicos canarios han sido de los primeros en crear un festival de este tipo. De hecho, el pasado sábado trece cantautores isleños participaron en el festival Canarios en Cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.