El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Samuel Torres, junto con los responsables de +Eventos, Romina González Sánchez y Hamir Alonso, especialistas en organizar eventos deportivos de alto riesgo, han presentado dos pruebas de alto nivel competitivo, como son el Trail Danger Extreme y el Triatlon Cross, ambos a celebrar el 31 de agosto, siendo Pozo Negro por primera vez, sede de estas dos pruebas de primer nivel. Trail Danger Extreme y Triatlón Cross el 31 de agosto en Pozo Negro.
En estas pruebas, cada deportista tendrá que superarse, llevando sus fuerzas y posibilidades al límite, señala Romina González, ese será su objetivo y de lograrlo, su éxito, de todo lo demás, la seguridad, indicaciones, dispositivos de atención, puntos de avituallamiento, nos encargamos +Eventos y Deportes del Ayuntamiento de Antigua,
Presentamos por primera vez en Fuerteventura, una prueba de Triatlon que además de estar clasificada como Extreme Danger, incorpora además de bicicross y nadar en mar abierto, un cross en senderos, barrancos y desfiladeros que ofrece el litoral de Pozo Negro, explica el concejal Samuel Torres, y como añadido muy atractivo, se suma que por primera vez también, se pueden hacer equipos de tres deportistas, participando cada uno en su prueba preferida.
Cada vez son más demandadas estas pruebas deportivas en las que a mayor dificultad, más parece que son las ganas de inscribirse, y concluye, el alcalde de Antigua, Matías Peña, ofreciendo un espectáculo no sólo a la afición, y deportistas sino a todos los vecinos y vecinas de Pozo Negro, el Municipio y la isla.