Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
8.8kmh
40 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
19 °
Lun
19 °
jueves, 29 febrero, 2024
More
    InicioSin CategoriaTenerife declara de interés insular el proyecto de 19 platós de cine

    Tenerife declara de interés insular el proyecto de 19 platós de cine

    Publicada el

    El proyecto, que promueve la compañía Grupo KISS Media bajo la denominación Imagine Green Studios (IGS), permitirá el rodaje integral de grandes producciones nacionales e internacionales en un total de 19 platós, dotados con todos los servicios y tecnologías de última generación para acoger todas las necesidades de rodaje y producción, y que ocuparán una superficie de unos 400.000 metros cuadrados, según informó el grupo.

    Con esta iniciativa, la Isla competirá en el mercado con Londres, Praga, Roma o Berlín, ciudades que concentran la mayoría de las superproducciones de Hollywood, atrayendo también a los grandes proyectos europeos. Además, IGS generará más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos en sus distintas fases de implantación, construcción y posterior desarrollo de actividad permanente.

    El Grupo KISS Media celebró ayer la resolución del Pleno asegurando que la implantación de IGS en el Archipiélago completará las atractivas características naturales de las Islas para el mundo audiovisual. Algo que hará con una competitiva plataforma de recursos técnicos y humanos especializados capaces de abarcar todo el proceso de rodaje y posproducción, con la excelencia que demandan las creaciones audiovisuales tanto internacionales como nacionales. Destacaron que Canarias es una de las regiones con mayores posibilidades y atractivos del mundo para cualquier negocio en general y para el sector del cine y las series, en particular. Así, a su variedad paisajística se une su estatus de región ultraperiférica de Europa.

    En palabras de Blas Herrero, presidente del Grupo KISS Media, “Imagine Green Studios supone la culminación de nuestro compromiso permanente con Canarias y el sector audiovisual español. Canarias se ha convertido en un territorio estratégico para nosotros con innumerables posibilidades de expansión. El desarrollo de este hub audiovisual pretende devolver a los canarios todo el éxito que nos han brindado con su seguimiento y apoyo. IGS situará a Canarias y a España en las primeras posiciones del mapa audiovisual mundial”.

    Además de los 19 platós, los creadores y profesionales contarán en este hub con más de 20 salas de posproducción para imagen y sonido armados con la última tecnología en la edición. Las instalaciones incluyen dos espectaculares recintos especiales para el rodaje acuático y subacuático.

    El grupo defiende que el proyecto cumplirá con todos los estándares de sostenibilidad e integración medioambiental con el entorno, con una construcción que tiene en el respeto al medio ambiente su principal compromiso, abasteciéndose al 100% de fuentes de energía renovable. El diseño de los estudios ha sido elaborado por la compañía estadounidense Stone Creek, con sede en Los Ángeles, una de las empresas mundiales más cualificadas en proyectar platós cinematográficos y en el cumplimiento de estándares medioambientales y de calidad, apuntan desde IGS.

    El hub contará, asimismo, con un centro de formación profesional y de posgrado universitario en el que formar a los futuros técnicos y profesionales, como iluminadores, directores de arte, realizadores, posproductores, diseñadores, carpinteros, artesanos, maquilladores, etcétera. Estas profesiones se unirán a los directores, guionistas, montadores, cámaras y responsables de gestión y administración, teniendo también posibilidad de completar su formación. IGS será un clúster donde alojar empresas con una oferta de servicios de producción, posproducción y formación audiovisual. El objetivo de los promotores es que el proyecto esté operativo a partir del año 2025.

    Mientras, desde el Cabildo de Tenerife, tras la aprobación en el Pleno del proyecto de interés insular, se comunicó que se considera que se trata de un proyecto estratégico, adecuado y alineado con la línea de desarrollo económico y social de Tenerife. Asimismo, se destacó la capacidad que tiene la propuesta de Imagine Green Studios de generar oportunidades de empleo cualificado, con una oferta de servicios integrales de producción, posproducción y formación audiovisua

    Ultimas Noticias

    Fuerteventura Film Commission forma sobre IA en el ámbito audiovisual

    Fuerteventura Film Commission, en su continuo compromiso por impulsar el crecimiento y desarrollo de...

    Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva Beach

    El Ministerio de Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva...

    ‘Son de Aquí y Allá’ con Alain Pérez el 24 de marzo en Fuerteventura

    El artista internacional cubano Alain Pérez se subirá al escenario del Auditorio de Puerto...

    El Centro Insular de la Juventud abre sus puertas este sábado con novedosas actividades

    El próximo sábado, 2 de marzo, descubriremos todo lo que va a ofrecer a...

    Noticias del día

    Fuerteventura Film Commission forma sobre IA en el ámbito audiovisual

    Fuerteventura Film Commission, en su continuo compromiso por impulsar el crecimiento y desarrollo de...

    Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva Beach

    El Ministerio de Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva...

    ‘Son de Aquí y Allá’ con Alain Pérez el 24 de marzo en Fuerteventura

    El artista internacional cubano Alain Pérez se subirá al escenario del Auditorio de Puerto...