InicioCanariasSerra: "Volver al colegio es mejor que quedarse en casa"

Serra: «Volver al colegio es mejor que quedarse en casa»

Publcado el

El jefe del Comité Científico del Gobierno de Canarias y Catedrático en Medicina Preventiva de la Universidad de Las Palmas, Luis Serra, ha señalado que la actividad y las reuniones sociales y familiares y el incumplimiento de las normas han propiciado el aumento de los contagios en las islas y que también afectará a Fuerteventura, con su consecutivo endurecimiento de medidas de seguridad.

El Catedrático recuerda que recuperar la normalidad es importante para contener la enfermedad, por lo que ha señalado que es mejor que el alumnado regrese a las aulas donde se mantienen y respetan las medidas de seguridad, y recuerda que en Canarias la experiencia de los colegios «es muy positiva» por lo que reitera que «volver al colegio es mejor que quedarse en casa».

Serra señala que las medidas tomadas al aplicar el Plan Insular de Emergencias han resultado «efectivas» y «suficientes», pero que no será hasta la semana del lunes 18 de enero cuando se pueda hacer una «valoración del tope máximo» de casos que se van a producir en las islas, y por consiguiente, también en Fuerteventura.

El jefe del Comité Científico del Gobierno de canarias se ha mostrado optimista con el ritmo de vacunación en Canarias y ha añadido que considera que «en siete u ocho meses» podrían estar vacunados la mayoría de Canarios, «Moderna llegará pronto y luego AstraZéneca».

Por otro lado, Serra ha añadido que las regulaciones de vacunación dependerán de la individualidad de cada personas y de la «actividad» que realice, y añade que, aunque las cifras en Canarias en ambas olas no es de las más elevadas «necesitamos que toda Europa vaya bien para que Canarias vaya bien», por lo que subraya que hay que esperar a que las campañas de vacunación lleguen a todos los países para que la gente «pueda empezar a viajar»

Serra ha señalado que endurecimiento de las penas y obligación de cumplirlas por la vía Ejecutiva, aunque recuerda que la mayoría de las personas cumplen con las medidas de seguridad para frenar la Covid-19.

Escucha la entrevista entera a continuación:

ULTIMAS NOTICIAS

Los productos canarios premium son los protagonistas del amplio programa de actividades que el Gobierno de...

La Policía detiene a dos hombres por prostituir a dos menores en Canarias y no descarta más víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Canarias a dos hombres acusados de delitos de...

OPINIÓN | Autoridad docente: ¿símbolo o solución?

Canarias debate, en este momento, una nueva ley sobre la autoridad docente. Impulsada por...

Lanzarote rinde homenaje al empresario Mamerto Cabrera

El Teatro Municipal de Tías registró lleno absoluto en la noche de este sábado,...

NOTICIAS DEL DIA

Los productos canarios premium son los protagonistas del amplio programa de actividades que el Gobierno de...

La Policía detiene a dos hombres por prostituir a dos menores en Canarias y no descarta más víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Canarias a dos hombres acusados de delitos de...

OPINIÓN | Autoridad docente: ¿símbolo o solución?

Canarias debate, en este momento, una nueva ley sobre la autoridad docente. Impulsada por...