Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
5.7kmh
20 %
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
24 °
sábado, 27 septiembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURABetancuriaSe licitan las obras en las aceras del Valle de Santa Inés

    Se licitan las obras en las aceras del Valle de Santa Inés

    Publicada el

    Se licitan las obras en las aceras del Valle de Santa Inés. La Consejería de Infraestructuras y Cooperación Municipal que dirige el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret , ha sacado a licitación los trabajos de acondicionamiento del acerado de este enclave, en el término municipal de Betancuria, por un importe base que asciende a 150.822 euros.

    El plazo para la presentación de ofertas se abrió el día 6 y se cerrará el próximo 25 de noviembre, pudiendo las empresas interesadas obtener más información al respecto en la sede electrónica del Cabildo, a través del perfil del contratante, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    El proyecto de acondicionamiento de aceras en el núcleo del Valle de Santa Inés forma parte del acuerdo interadministrativo suscrito entre el Ayuntamiento de Betancuria y el Cabildo de Fuerteventura para la inclusión de esta obra en el Plan Insular de Cooperación a las  Obras y Servicios de Competencia Municipales (PICOS) de Fuerteventura (2020-2024) con el que la Administración insular brinda a los ayuntamientos la posibilidad de impulsar obras de mejora en los municipios de la isla.

    La intervención proyectada pretende mejorar la imagen general de la localidad con la reparación de aceras y bordillos, para lo que se tendrá en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas, creación de zonas ajardinadas y colocación de mobiliario urbano, todo ello acorde con el entorno urbano y con las líneas de intervención que se vienen desarrollando en el municipio.

    Para el presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret, «el PICOS está demostrando ser una herramienta ágil para ir avanzando en todos los proyectos y actuaciones que demanden los municipios»

    Ahora que se licitan las obras en las aceras del Valle de Santa Inés, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, subraya que «desde el Ayuntamiento de Betancuria valoramos muy positivamente lo que estas obras suponen para los vecinos y vecinas de Valle de Santa Inés en este caso».

    Ultimas Noticias

    UD Las Palmas – UD Almería en Onda Fuerteventura

    El conjunto amarillo recibe este sábado a la UD Almería en el Estadio de...

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...

    Noticias del día

    UD Las Palmas – UD Almería en Onda Fuerteventura

    El conjunto amarillo recibe este sábado a la UD Almería en el Estadio de...

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...