Se crea la Comisión Intersectorial de Participación Ciudadana. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Jonathan Gil, ha constituido hoy la comisión técnica intersectorial de Participación Ciudadana, formada por personal técnico de la Corporación insular y los seis ayuntamientos.
El objetivo es la coordinación, toma de acuerdos y decisiones en materia de participación ciudadana a aplicar desde las instituciones.
Según el consejero del área, Jonathan Gil, «la configuración de esta mesa es indispensable para el seguimiento de las acciones a desarrollar dentro de la estrategia insular y la aplicación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Cabildo».
Otras líneas de actuación incluyen acciones formativas para personal técnico y responsables políticos, ya que para aplicar el citado reglamento las administraciones deben estar formadas. Asimismo, se plantea la progresiva implementación de procesos participativos, con posterior seguimiento y evaluación e impulsar actuaciones para divulgar el contenido del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.
«Todo ello, con el fin de promover mecanismos que hagan de Fuerteventura una isla con una ciudadanía activa, un tejido asociativo fuerte y unas administraciones más abiertas y democráticas». añadió Jonathan Gil.
Hoy que se crea la Comisión Intersectorial de Participación Ciudadana, el acto contó con la participación de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, que gestiona el Espacio de Participación Social (EPS), en convenio con el Cabildo.