Puerto del Rosario
cielo claro
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
42 %
3.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
26 °
Dom
25 °
Lun
21 °
miércoles, 24 julio, 2024
More
    InicioCanariasQuique Peinado: "Los canarios son el mejor público de España"

    Quique Peinado: «Los canarios son el mejor público de España»

    Publicada el

    El trío formado por los polifacéticos Manuel Burque, Henar Alvarez y Quique Peinado se llama Buenísimo Bien y ofrecerá un espectáculo en Fuerteventura el próximo 20 de enero, en el céntrico Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura ante 1200 espectadores.

    En Onda Fuerteventura entrevistamos a Quique Peinado para conocer todos los secretos de uno de los programas estrella de la radio.

    Para aquellos que aún no están familiarizados con este formato, ¿Qué es ‘Buenismo Bien’, Quique?

    Es un programa de radio-podcast que se emite en la Cadena SER. El espectáculo que haremos en Fuerteventura es una comedia «para rojos y feminazis» con los mismos protagonistas de la radio, Manuel Burque y , llevamos desde el verano pasado de gira y llenando todos los teatros. Estamos deseando ir para Canarias.

    ¿Donde se podrá disfrutar en Canarias?

    Estrenamos el espectáculo en Tenerife, intentamos hacerlo en más islas pero no pudimos cuadrar las agendas y nos quedamos con esa cosa pendiente. Nos flipa Canarias, vamos el día 20 a Fuerteventura y el sábado y domingo estaremos en Gran Canaria y Tenerife. Nuestro objetivo es llegar a todas las islas. Estamos deseando llegar y contar los días para estrenarlo en Fuerteventura.

    ¿En qué momento saltaron del podcast, un programa de radio atemporal y a demanda, al teatro?

    Empiezas a ver que otra gente que está haciendo podcast salta al teatro y funciona muy bien y decidimos empezar la gira por teatros. Empiezas con algo pequeño, en su día en Tenerife nos dimos cuenta de que todo era más grande que lo que esperábamos. Y a partir de ahí hemos ido girando por todas partes. Mis compañeros son más cómicos, yo soy periodista y ha sido una experiencia gratificante. También es verdad que el cariño que hemos recibido, la venta total de entradas, viajar y hacer el show con tanto cariño es como si estuviéramos de vacaciones.

    El contexto político de Fuerteventura es ‘insólito’ ¿se puede ser combativo, incisivo, desde el buen rollo?

    Es un show para gente de izquierdas, feminita o LGTB, que es más cómodo se siente. Pero lo mejor de todo, es que la gente se lo pasa muy bien. En este show el público se divierte mucho, la parte de actualidad se ha ido actualizando. El primer show ha cambiado con respecto a la realidad porque se va ajustando a la actualidad. Podemos llegar a dos horas y garantizamos que la gente se lo pasará muy bien.

    ¿Qué ha supuesto RADIO GAGA en tu vida profesional?

    Ha sido el programa de más prestigio que he hecho. Ganamos el Premio Ondas, a nivel profesional y personal he aprendido mucho. Me he quitado muchos prejuicios y he entendido que las realidades hasta que no las entendemos del todo, igual juzgamos de más. Ese programa ofrece una perspectiva diferente. Me ha marcado más como persona que como profesional. Estamos para entender los que trabajamos en medios, pero en este caso a mi me hizo crecer personalmente.

    Especialmente el que fue dedicado a la Salud Mental….sin caer en amarillismo

    Igual que ese había otros pendientes. Creo recordar que había uno en La Gomera a contar la realidad de esa isla. Estaba previsto pero no pudo ser.

    ‘Buenismo Bien’ aprovecha para hablar más de aquello de 

    La comedia abre mucho la capacidad como comunicador, hablas más relajado, porque manejas ese código y puedes quitale trascendencia. También para el público, igual menos serios y engolados podemos llegar mejor a la gente. El teatro te permite hablar con pausa de los grandes temas. Intentamos reflejar aquello que nos preocupa, sin perder el humor. Muchas veces la complicidad que nos une se transmite y nuestro público se siente más identificada. Quizá sea el secreto de este fenómeno que haga que la gente llene los teatros. Me gustaría que todos los oyentes fueran al teatro, para nosotros es bonito, pero para el público es una oportunidad de crear una comunión. Tenemos el objetivo de llegar a todas partes y huir de los típicos bolos, más rentables, e incluso aspiramos a que todo el mundo lo pueda ver. Me gusta mucho Canarias y me parece que muchas veces, desde la perspectiva de Madrid, tratamos a Canarias como si no fuera un territorio con miles de personas que merecen las mismas oportunidades. Además, los canarios son el mejor público de España

    ¿Por qué estrenaron en Tenerife?

    Queríamos ir a Canarias para probar. Nos encanta Canarias, Burque residió en Tenerife. A mi me unen vínculos familiares. Y la gente siempre ha estado muy ‘on fire’ con nosotros. Esa primera sensación en Tenerife nos ha acompañado y ha sido irrepetible.

    Y desde entonces, ¿cuántos bolos llevan encima?

    Llevamos 15 y nos quedan otros 15. Hacemos un bolo al mes. Este fin de semana en Canarias será la primera vez que haremos tres actuaciones seguidas, a Fuerteventura llegamos con toda la fuerza al ser la primera isla.

    Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace

    ad11c232-31cc-4fd5-84e3-4207f57eebab_16-9-aspect-ratio_default_0 Llega a Fuerteventura 'Buenismo Bien', el show de Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez

    Esta es la segunda visita de Buenismo Show a Canarias después de iniciar su última gira el pasado 27 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, que contó con el exdiputado Alberto Rodríguez como invitado. Además, en este show, Henar Álvarez, referente del humor y el activismo feminista, volvió a enfundarse la bandera de Canarias, como hizo por primera vez en su intervención como invitada en el Festival por la Igualdad. Gran Canaria Infinita, organizado por el Cabildo de Gran Canaria en el Teatro Guiniguada. Desde entonces, Henar Álvarez, así como legiones de seguidoras, luce una bandera canaria en todas sus bios en redes sociales.

    Tal es el alcance de su espectáculo que, pese al poco tiempo que llevan las entradas a la venta, en algunos anfiteatros del territorio nacional ya se han agotado. El precio de las butacas disponibles es de 18 euros.

    Puedes conseguir las entradas pinchando en la siguiente plataforma.

    Los comunicadores prometen un show de 90 minutos en el que abundarán las «confesiones, políticos corruptos y divas del pop». Los chistes, según el comunicado, disparan la rabia «pa’rriba» y confirman «perderán las formas pero nunca la razón y, mientras aplaudáis, les da igual».

     

    Ultimas Noticias

    Los campeones de Freefly Slalom y Freestyle de Wingfoil reciben sus galardones

    La competición de Wingfoil en Fuerteventura ha llegado a su fin con la entrega...

    Canarias cuenta con una licitación pública por debajo del 30%

    La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de la Provincia...

    Santiago Apóstol se celebra en Costa de Antigua

    Desde este jueves 25 y hasta este domingo 28 de julio, la Batucada Sambuka...

    El PP de Puerto del Rosario reclama zonas de sombra en la Avenida

    Los concejales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se hacen eco de una...

    Noticias del día

    Los campeones de Freefly Slalom y Freestyle de Wingfoil reciben sus galardones

    La competición de Wingfoil en Fuerteventura ha llegado a su fin con la entrega...

    Canarias cuenta con una licitación pública por debajo del 30%

    La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de la Provincia...

    Santiago Apóstol se celebra en Costa de Antigua

    Desde este jueves 25 y hasta este domingo 28 de julio, la Batucada Sambuka...